Por lo cual se juntaron los de Judá para buscar socorro de Jehová; asimismo de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehová.
Sofonías 2:1 - Biblia Version Moderna (1929) ¡RECOGEOS, y quedaos en reclusión, oh nación sin pudor! Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, Biblia Nueva Traducción Viviente Reúnanse, sí, júntense, nación desvergonzada. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Júntense y amontónense, oh gente sin vergüenza, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Reuníos en asamblea, Oh nación no deseada!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Reuníos, congregaos, gente desvergonzada!, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Congregaos, sí, congregaos, oh nación indeseable; |
Por lo cual se juntaron los de Judá para buscar socorro de Jehová; asimismo de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehová.
ENTONCES se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está al frente de la puerta de las Aguas; y dijeron a Esdras, escriba, que trajese el Libro de la Ley de Moisés, que Jehová había prescrito a Israel.
MAS el día veinte y cuatro de este mes se congregaron los hijos de Israel en ayuno, y con sacos y tierra sobre sí.
Anda, junta a todos los judíos, cuantos se hallen en Susán; y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día; yo también y mis doncellas ayunaremos del mismo modo, y así entraré a donde está el rey, aunque no sea conforme a la ley; ¡y si perezco, perezca!
Y aunque han sido detenidos los aguaceros, y no han venido las lluvias tardías, sin embargo, tienes la frente de una ramera; rehusas sentir la vergüenza.
¿Acaso se avergüenzan cuando cometen abominaciones? no por cierto, que en nada se avergüenzan, ni aun saben ruborizarse; por tanto caerán entre los que caen; al tiempo que yo los visite, serán derribados, dice Jehová.
Proclamad riguroso ayuno, convocad asamblea solemnísima; reunid a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra, en la Casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.
Jehová empero en medio de ella es justo; no hará iniquidad: mañana tras mañana trae a luz su justicia; no faltará: pero el inicuo no conoce la vergüenza.
Y destruí tres pastores en un solo mes: pues que se impacientó mi alma con ellos, y también su alma me aborreció a mí.
Porque donde dos o tres se hallan reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.