Ella pues escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su sello, y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que había en su ciudad, los cuales habitaban allí juntamente con Nabot.
Rut 4:2 - Biblia Version Moderna (1929) Tomó también diez hombres de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí; y ellos se sentaron. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces él tomó a diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida Booz llamó a diez líderes del pueblo y les pidió que se sentaran allí como testigos. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando pasó lo detuvo y lo invitó a sentarse. Llamó entonces a diez ancianos de la ciudad para que se sentaran también a su alrededor. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando diez varones de los ancianos de la ciudad, dijo: Sentaos aquí. Y se sentaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reunió entonces Booz a diez hombres de entre los ancianos de la ciudad y les dijo: 'Tomad asiento'. Y se sentaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él tomó diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron. |
Ella pues escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su sello, y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que había en su ciudad, los cuales habitaban allí juntamente con Nabot.
Si no agradare a su señor después que la haya desposado consigo, permitirá que sea redimida: no podrá venderla a gente de tierra extraña, después de haberla engañado.
Conocido en las puertas es su marido, cuando se sienta en medio de los ancianos de la tierra.
Los ancianos han abandonado la puerta, y los jóvenes sus instrumentos de música.
Y conmovieron al pueblo, y a los ancianos, y a los escribas; los cuales, echándosele encima, trabaron de él, y le trajeron al Sinedrio;
Mas si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, subirá su cuñada a la puerta de la ciudad, a los ancianos, y dirá: Rehusa mi cuñado hacer perpetuar el nombre de su hermano en Israel; no quiere cumplir conmigo el deber de levirato.
¶Estáis hoy todos vosotros en presencia de Jehová vuestro Dios, las cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos, y vuestros magistrados, con todos los hombres de Israel,
Congregadme todos los ancianos de vuestras tribus, y vuestros magistrados, para que recite a sus oídos estas palabras, y ponga a los cielos y a la tierra por testigos contra ellos.