Los dichos de su boca son más blandos que manteca; pero hay guerra en su corazón: sus palabras son más suaves que el aceite; mas ellas son espadas desenvainadas.
Proverbios 5:3 - Biblia Version Moderna (1929) Porque los labios de la extraña destilan miel, y más suave que el aceite es su boca; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Biblia Nueva Traducción Viviente Pues los labios de una mujer inmoral son tan dulces como la miel y su boca es más suave que el aceite. Biblia Católica (Latinoamericana) Las lisonjas de la mujer infiel son dulces como la miel, sus palabras son más pegajosas que el aceite. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios de la mujer ajena destilan miel, Y su paladar es más suave que el aceite, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios de la ajena destilan miel y más untuosa que el aceite es su palabra; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su boca es más suave que el aceite; |
Los dichos de su boca son más blandos que manteca; pero hay guerra en su corazón: sus palabras son más suaves que el aceite; mas ellas son espadas desenvainadas.
para librarte de la mujer ajena, de la meretriz que lisonjea con sus labios;
Hoyo profundo es la boca de las adúlteras; aquel que es aborrecido de Jehová caerá en él.
Pues ¿por qué, hijo mío, andarás ciego f por la extraña, y te abrazarás con el seno de una meretriz?
para guardarte de la mujer mala, de la zalamería de la lengua de la extraña.
Le rinde con la muchedumbre de sus palabras suaves, con la zalamería de sus labios le arrastra.
a fin de que te guarden de la mujer ajena, de la extraña que habla zalamerías.
y hallo una cosa más amarga que la muerte; es a saber, la mujer cuyo corazón no es más que lazos y redes, y cuyas manos son prisiones. Aquel que es bueno delante de Dios escapará de ella; pero el pecador será de ella prendido.
Tus labios destilan gotas de miel, oh esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua; y el olor de tus vestidos es como el olor del Líbano.