Así lo he pasado por veinte años en tu casa; te serví catorce años por tus dos hijas, y seis años por tu ganado; y tú has cambiado mi salario diez veces.
Oseas 3:2 - Biblia Version Moderna (1929) En efecto, me la adquirí por quince siclos de plata, y un homer de cebada, y un letek de cebada. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que la recuperé pagando quince piezas de plata, cinco canastas de cebada y una medida de vino. Biblia Católica (Latinoamericana) Recuperé, pues, a mi esposa, pagando por ella quince monedas de plata y una carga y media de cebada. La Biblia Textual 3a Edicion Me la compré por quince siclos° de plata Y un homer° y un letek° de cebada,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo la adquirí por quince siclos de plata, más un jómer y medio de cebada, Biblia Reina Valera Gómez (2023) La compré entonces para mí por quince piezas de plata y un homer y medio de cebada. |
Así lo he pasado por veinte años en tu casa; te serví catorce años por tus dos hijas, y seis años por tu ganado; y tú has cambiado mi salario diez veces.
Cargad sobre mí sin tasa, dote y dones, que yo daré cuanto me dijereis; con tal que me deis la joven por mujer.
Mas si el padre rehusare absolutamente dársela, él le pagará el dinero que corresponde a la dote de las vírgenes.
Porque diez yugadas de viña producirán un bato; y un homer de semilla producirá un efa.
El efa y el bato han de ser de una misma capacidad; para que tenga el bato la décima parte del homer, y el efa la décima parte del homer: con arreglo al homer ha de ser su capacidad.
Y le dije: Muchos días me aguardarás; no cometerás fornicación, ni tampoco te casarás; y lo mismo haré yo para contigo.
Y si santificare alguna parte del campo de su posesión a Jehová, será tu avalúo a razón de la simiente de su sembradura: la sembradura de un homer de cebada, se tasará en cincuenta siclos de plata.
y también a Rut la moabita, mujer de Mahalón, he adquirido, para que sea mi mujer, a fin de perpetuar el nombre del difunto sobre su herencia, para que no sea cortado el nombre del difunto de entre sus hermanos, ni de la puerta de su lugar: testigos sois vosotros el día de hoy.
¶Entonces dijo Saúl: Así diréis a David: No desea el rey dote alguna, sino cien prepucios de Filisteos, para vengarse de los enemigos del rey. Mas Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los Filisteos.