Entonces dijo David: No debieran llevar el Arca de Dios otros que no sean levitas; porque a ellos escogió Jehová para llevar el Arca de Dios, y para ministrar ante él perpetuamente.
Números 3:9 - Biblia Version Moderna (1929) Harás pues donación de los Levitas a Aarón y a sus hijos; ellos le son enteramente cedidos de entre los hijos de Israel. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Designa a los levitas como ayudantes de Aarón y de sus hijos porque de entre todo el pueblo de Israel ellos fueron dedicados para este propósito. Biblia Católica (Latinoamericana) Darás los levitas a Aarón y a sus hijos en concepto de 'donados': son tomados de entre los hijos de Israel y le son donados. La Biblia Textual 3a Edicion Harás pues donación de los levitas a Aarón y a sus hijos. Ellos le son enteramente cedidos de entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pondrás aparte a los levitas y se los darás a Aarón y a sus hijos; se los confiarás a título de donados de parte de los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. |
Entonces dijo David: No debieran llevar el Arca de Dios otros que no sean levitas; porque a ellos escogió Jehová para llevar el Arca de Dios, y para ministrar ante él perpetuamente.
Y estos son los que así permanecieron, con sus hijos: De los hijos de los Coatitas, Hemán, el cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel,
¶Los netineos: Los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot;
Y colocaron a los sacerdotes en sus divisiones, y a los levitas en sus clases, sobre el culto de Dios, que se celebra en Jerusalem, conforme a lo escrito en el Libro de Moisés.
y de los netineos, que David y los príncipes dieron para el servicio de los levitas, doscientos y veinte netineos; todos ellos fueron apuntados por nombre.
¿Os parece acaso poca cosa el que el Dios de Israel os haya separado de entre la Congregación de Israel, a fin de haceros llegar a sí, para hacer el servicio de la Habitación de Jehová, y para estar delante de la Congregación, ministrando por ellos;
Y también a tus hermanos de la tribu de Leví, la tribu de tu padre, los harás acercar a ti, y ellos se te unirán, y te asistirán; mas tú y tus hijos contigo estaréis delante del Tabernáculo del Testimonio.
Y tendrán la custodia de todos los utensilios del Tabernáculo de Reunión, y se ocuparán en el servicio de los hijos de Israel, haciendo en lugar de ellos el servicio de la Habitación.
De este modo separarás a los Levitas de en medio de los hijos de Israel; y serán míos los Levitas.
Porque me son enteramente cedidos a mí de en medio de los hijos de Israel; en lugar de todos los que abren la matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel, los he tomado para mí.
Pero yo he tomado a los Levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.
Y he dado los Levitas enteramente a Aarón y sus hijos, de en medio de los hijos de Israel, para hacer el servicio de los hijos de Israel con respecto al Tabernáculo de Reunión, y para poner a cubierto a los hijos de Israel, para que no haya plaga en medio de los hijos de Israel, llegándose los hijos de Israel al Santuario.
Y constituyó a algunos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros evangelistas; y a otros, pastores y maestros;
Por lo cual se dice: Subiendo a lo alto, llevó multitud de cautivos, y dió dones a los hombres.