Por lo cual, he aquí que yo me propongo edificar Casa al Nombre de Jehová mi Dios, conforme lo había ordenado Jehová a David mi padre, diciendo: Tu hijo que yo pondré en tu lugar sobre tu trono, él edificará Casa a mi Nombre.
Números 27:16 - Biblia Version Moderna (1929) Nombre Jehová, el Dios de los espíritus de toda carne, un hombre que esté sobre la Congregación, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, Biblia Nueva Traducción Viviente —Oh Señor, tú eres el Dios que da aliento a todas las criaturas. Por favor, nombra a un nuevo hombre como líder de la comunidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Que Yavé, Dios de los espíritus de todos los mortales, designe un hombre para estar al frente de esta comunidad, La Biblia Textual 3a Edicion YHVH, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un varón sobre la asamblea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Que Yahveh, el Dios que da vida a toda carne, proponga para que esté al frente de la comunidad a un hombre Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ponga Jehová, el Dios de los espíritus de toda carne, varón sobre la congregación, |
Por lo cual, he aquí que yo me propongo edificar Casa al Nombre de Jehová mi Dios, conforme lo había ordenado Jehová a David mi padre, diciendo: Tu hijo que yo pondré en tu lugar sobre tu trono, él edificará Casa a mi Nombre.
y cercaréis al rey en derredor, cada uno con las armas en su mano; y cualquiera que entrare dentro de las filas, será muerto: y estad vosotros con el rey cuando saliere y cuando entrare.
y el polvo torne al polvo como antes era, y el espíritu se vuelva a Dios, que lo dió.
y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y entendimiento.
He aquí que yo, Jehová, soy el Dios de toda carne: ¿habrá acaso cosa alguna demasiado difícil para mí?
El rey Sedequías juró entonces a Jeremías secretamente, diciendo: ¡Vive Jehová, el que hizo esta alma nuestra, que no te haré morir, y que no te entregaré en manos de aquellos hombres que buscan tu vida!
He aquí que todas las almas son mías: coma el alma del padre, así también el alma del hijo; mías son todas; y el alma que pecare, ésa es la que morirá.
Y levantaré sobre ellas UN SOLO PASTOR, para que él las pastoree, es a saber, mi siervo David; él las apacentará, y será su Pastor.
Y mi siervo David será Rey sobre ellos; y todos ellos tendrán un solo Pastor; y andarán en mis leyes, y guardarán mis estatutos y los cumplirán.
Mas ellos cayeron sobre sus rostros, y dijeron: Oh Dios, el Dios de los espíritus de toda carne, ¿ha de ser que pecando un solo hombre, tú estalles en ira contra toda la Congregación?
Mirad por vosotros mismos, y por toda la grey, sobre la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió para sí con su misma sangre.
¶Dijo también Jehová a Moisés: He aquí, se acercan los días en que has de morir: llama a Josué, y presentaos en el Tabernáculo de Reunión, para que yo le imponga mis cargos. Fueron pues Moisés y Josué, y se presentaron en el Tabernáculo de Reunión.
Además, nosotros hemos tenido nuestros padres naturales, los cuales nos han castigado, y los reverenciábamos: ¿no nos hemos de someter pues con mucha más razón al Padre de los espíritus, y vivir?
Ahora pues, ¡he ahí al rey que habéis escogido y a quien habéis pedido! pues he aquí que Jehová ha puesto sobre vosotros un rey.