Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los introdujiste en la tierra acerca de la cual habías mandado a sus padres que entrasen a heredarla.
Números 14:23 - Biblia Version Moderna (1929) de seguro que ninguno de ellos verá la tierra que prometí con juramento a sus padres; ni ninguno de los que me han tratado con desprecio la verá. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni siquiera verán la tierra que juré dar a sus antepasados. Ninguno de los que me trataron con desdén la verá. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso no verán la tierra que prometí a sus padres con juramento; ninguno de los que me menospreciaron la verá. La Biblia Textual 3a Edicion no verán la tierra sobre la cual juré a sus padres. Todos los que me despreciaron, no la verán.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ninguno verá la tierra que prometí bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me han menospreciado ha de verla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) no verán la tierra de la cual juré a sus padres: no, ninguno de los que me han provocado la verá. |
Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los introdujiste en la tierra acerca de la cual habías mandado a sus padres que entrasen a heredarla.
Por tanto les alzó su mano, jurando que los haría caer en el desierto;
si hiciere lo malo delante de mi vista, no escuchando mi voz, yo me arrepentiré del bien que prometí hacerle.
También les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, tierra que mana leche y miel (la más hermosa era de todas las tierras),
Y entre todos estos no había hombre alguno de los contados anteriormente por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí:
porque acerca de ellos había dicho Jehová: Morirán irremisiblemente en el desierto. En efecto, no quedó ni uno de ellos, salvo Caleb hijo de Jefone, y Josué hijo de Nun.
De seguro que aquellos hombres que subieron de Egipto, de edad de veinte años arriba, no verán la tierra que prometí con juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob; porque no me han seguido cumplidamente;
Ved que pongo delante de vosotros la tierra; entrad, poseed la tierra que juró Jehová a vuestros padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob, que se la daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
Porque nosotros que hemos creído, entramos en el descanso prometido; así como Dios ha dicho: De manera que juré en mi ira: No entrarán en mi descanso; aunque las obras suyas fueron acabadas desde la fundación del mundo.