y dejando a Nazaret, vino y establecióse en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí;
Marcos 2:1 - Biblia Version Moderna (1929) Y PASADOS algunos días, Jesús volvió a entrar en Capernaum, y se oyó decir que estaba en casa. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Tiempo después, Jesús volvió a Cafarnaún. Apenas corrió la noticia de que estaba en casa, La Biblia Textual 3a Edicion Pasados algunos días, volvió a entrar en Cafarnaum, y se oyó que estaba en casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasados algunos días, entró de nuevo en Cafarnaún y corrió la voz de que estaba en casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después de algunos días entró otra vez en Capernaúm, y se oyó que estaba en casa. |
y dejando a Nazaret, vino y establecióse en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí;
Y ENTRANDO Jesús en una barca pasó al otro lado, y vino a su propia ciudad.
Mas él, saliendo, comenzó a publicarlo mucho, y a divulgar la noticia; de manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en la ciudad, sino que estaba fuera en los lugares desiertos. Y venían a él de todas partes.
Y se juntaron muchos, de modo que no cabían ni aun en derredor de la puerta; y les predicaba la palabra.
¶Y se juntó otra vez la multitud, de manera que no podían ellos ni siquiera comer pan.
Y cuando entró en casa, retirándose de la multitud, le preguntaron sus discípulos respecto de la parábola.
¶Y levantándose de allí, partió para los confines de Tiro y Sidón; y entrando en una casa, deseaba que nadie lo supiese; mas no podía estar oculto.
¶Y al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron reservadamente: ¿Por qué no pudimos nosotros echarle fuera?
Y él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: ¡Médico, cúrate a ti mismo! todo cuanto hemos oído que has hecho en Capernaum, hazlo también aquí en tu misma patria.
Y he aquí, unos hombres traían sobre un lecho a un hombre que era paralítico: y buscaban por dónde meterle, y ponerle delante de él.
Cuando éste oyó decir que Jesús había venido de Judea a Galilea, fué a él, y le rogó que bajara a Capernaum, y sanara a su hijo; porque se estaba muriendo.
Oído pues este estruendo, juntóse la multitud, y estaban confusos, porque los oían hablar cada uno en su propia lengua.