¶A estos doce envió Jesús, después de haberles dado encargo, diciendo: No vayáis en camino de gentiles, ni entréis en ciudad de Samaritanos;
Lucas 9:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar los enfermos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los envió a predicar el reino de Dios y a curar Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. |
¶A estos doce envió Jesús, después de haberles dado encargo, diciendo: No vayáis en camino de gentiles, ni entréis en ciudad de Samaritanos;
Cuando alguno oye la palabra del reino, y no la entiende, viene el Maligno, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es aquel que fué sembrado a lo largo del camino.
Y este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¶Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura.
DESPUÉS de estas cosas, el Señor designó otros setenta, y los envió de dos en dos delante de su rostro, a toda ciudad y lugar adonde él mismo había de ir.
¡Aun el polvo de vuestra ciudad que se ha pegado a nuestros pies, sacudimos contra vosotros; esto empero sabed, que se ha acercado a vosotros el reino de Dios!
y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: ¡Se ha acercado a vosotros el reino de Dios!
La Ley y los Profetas llegaron hasta Juan, desde entonces el reino de Dios es predicado, y cada uno entra en él con violencia.
Y al saberlo las multitudes, le siguieron; y él las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados.