Lucas 20:23 - Biblia Version Moderna (1929) Mas él, que entendía la astucia de ellos, les dijo: Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se dio cuenta de la trampa y dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús vio su astucia y les dijo: 'Muéstrenme una moneda. La Biblia Textual 3a Edicion Percibiendo la astucia de ellos, les dijo:° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él, dándose cuenta de su argucia, les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Él, entendiendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? |
Y LLEGÁNDOSElos fariseos y los saduceos, le pidieron, tentándole, que les mostrase alguna señal procedente del cielo.
Pero Jesús, que conocía la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
¶Y armándole asechanzas, enviaron espías, que se fingiesen justos, para cogerle en alguna palabra suya, a fin de entregarle a la jurisdicción y potestad del gobernador.
Mostradme un denario. ¿Cúya es la imagen e inscripción que tiene? Y le dijeron: De César.
Mas Jesús, que conocía los pensamientos de ellos, respondióles, diciendo: ¿Qué discurrís en vuestros corazones?
Mas él conocía sus pensamientos, y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, poniéndose en pie, se estuvo esperando.
dijo: ¡Oh hombre lleno de toda suerte de engaño y de toda villanía, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de pervertir los caminos rectos del Señor?
Ni tentemos al Señor, como algunos de ellos le tentaron, y perecieron, mordidos por serpientes.
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios. Porque está escrito:Él prende a los sabios en su misma astucia.
para que ya no seamos niños, fluctuando de acá para allá, y llevados en derredor por todo viento de enseñanza, por medio de las tretas de los hombres, y su astucia en las artes sutiles del error;
Y no hay criatura alguna que no esté manifiesta delante de la presencia de él; sino antes, todas las cosas están desnudas y patentes a los ojos de aquel con quien tenemos que ver.