empero no se apartará mi favor de él como lo aparté a Saúl, a quien quité de delante de ti.
Lucas 19:26 - Biblia Version Moderna (1929) porque os digo, que a todo aquel que tiene, le será dado; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Nueva Traducción Viviente »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Os digo que a todo el que tiene le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues yo os digo que a todo el que tiene le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
empero no se apartará mi favor de él como lo aparté a Saúl, a quien quité de delante de ti.
Porque al que tiene, se le dará, y tendrá abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Porque al que tiene, le será dado; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y dijo el mayordomo consigo mismo: ¿Qué haré, pues que mi señor me quita la mayordomía? Cavar no puedo; de mendigar tengo vergüenza.
Mirad, pues, cómo oís; porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que parece tener le será quitado.
Porque está escrito en el libro de los Salmos: Quede desierta su habitación, y no haya quien more en ella. y Tome otro su oficio.
¶Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de muestra labor, sino que recibáis un galardón cumplido.
Y tienes paciencia, y has padecido afrenta por amor de mi nombre, y no te has cansado.
Yo vengo presto: retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Dijo entonces Samuel: ¡Rasgado ha Jehová de ti el reino de Israel el día de hoy, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú!
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice así: Dije en verdad que tu casa, y la casa de tu padre andaría delante de mi rostro para siempre. Mas ahora, dice Jehová, ¡lejos sea esto de mí! porque a los que me honran yo los honraré, mas los que me desprecian serán tenidos en poco!