Hasta de su mismo prójimo es odiado el pobre; pero los amigos del rico son muchos.
Lucas 14:12 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Dijo también al que le había convidado: Cuando haces una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y te sea hecha recompensa. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús se dirigió al anfitrión: «Cuando ofrezcas un almuerzo o des un banquete —le dijo—, no invites a tus amigos, hermanos, parientes y vecinos ricos. Pues ellos también te invitarán a ti, y esa será tu única recompensa. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús dijo también al que lo había invitado: 'Cuando des un almuerzo o una comida, no invites a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, porque ellos a su vez te invitarán a ti y así quedarás compensado. La Biblia Textual 3a Edicion Decía también al que lo había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus familiares, ni a vecinos ricos, no sea que también ellos te inviten a su vez, y seas recompensado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Decía también al que lo había invitado: 'Cuando des una comida o una cena, no convides a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que también ellos a su vez te inviten, y ello te sirva de recompensa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo también al que le había invitado: Cuando haces comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que también ellos te vuelvan a invitar, y te sea hecha recompensa. |
Hasta de su mismo prójimo es odiado el pobre; pero los amigos del rico son muchos.
Quien oprime a los desvalidos para acrecentar sus ganancias, y el que da a los ricos, caminan seguramente a la indigencia.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué galardón habéis de tener? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
A los hambrientos los llena de bienes, y a los ricos los envía con las manos vacías.
Y oyeron sus vecinos y sus parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia; y se alegraron con ella.
Porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Mas cuando haces banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos, a los ciegos;
Así pues para recompensa de lo mismo (hablo como a hijos míos), ensanchaos también vosotros.