Entonces se encendió la ira de Eliú hijo de Baraquel, buzita, de la familia de Ram: contra Job se encendió su ira, por cuanto se había justificado a sí mismo más bien que a Dios;
Lucas 10:29 - Biblia Version Moderna (1929) Mas él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre quería justificar sus acciones, entonces le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo? Biblia Católica (Latinoamericana) El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: '¿Y quién es mi prójimo?' La Biblia Textual 3a Edicion Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús: '¿Y quién es mi prójimo?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? |
Entonces se encendió la ira de Eliú hijo de Baraquel, buzita, de la familia de Ram: contra Job se encendió su ira, por cuanto se había justificado a sí mismo más bien que a Dios;
Como uno de vuestra misma nación os ha de ser el extranjero que morare con vosotros, y le amarás como a ti mismo: porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
Y llamando a sí al pueblo, con sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame:
¿Quién de estos tres te parece haber sido prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?
Y Jesús les dijo: Vosotros sois los que os justificáis delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que entre los hombres es ensalzado es abominación a la vista de Dios.
Porque siendo ignorantes de la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios:
Pues si Abraham fué justificado por obras, tiene de qué glorificarse; mas no lo tenía para con Dios.
Mas el hecho de que por ley nadiees justificado ante Dios, es manifiesto; porque está escrito: El justo vivirá por la fe:
Veis pues que por obras es justificado el hombre, y no por fe solamente.