Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.
Lucas 1:72 - Biblia Version Moderna (1929) para dar efecto a la misericordia prometida a nuestros padres, teniendo en memoria su santo pacto; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Biblia Nueva Traducción Viviente Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados al recordar su pacto sagrado, Biblia Católica (Latinoamericana) que nos mostraría el amor que tiene a nuestros padres
y cómo recuerda su santa alianza. La Biblia Textual 3a Edicion Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 tener misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santa alianza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; |
Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.
y serán bendecidas en tu simiente todas las naciones de la tierra; por cuanto has obedecido mi voz.
y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré a tu simiente todas estas tierras; y serán bendecidas en tu simiente todas las naciones de la tierra;
Y será tu simiente como el polvo de la tierra; y te extenderás hacia el occidente, y hacia el oriente, y hacia el aquilón, y hacia el mediodía; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
y se acuerda para con ellos de su pacto, y se arrepiente conforme a la muchedumbre de sus piedades;
Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.
Hase acordado de su misericordia y su verdad, para con la casa de Israel: todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
¶Esto no obstante, me acordaré yo de mi pacto hecho contigo en los días de tu mocedad; y estableceré contigo un pacto eterno.
¶Otra vez pasé cerca de ti y te miré; y he aquí que tu tiempo era tiempo de amor: y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez, y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor; y viniste a ser mía.
yo entonces me acordaré de mi pacto con Jacob; y también de mi pacto con Isaac, y asimismo de mi pacto con Abraham me acordaré; y me acordaré de la tierra.
Cumplirás la verdad prometida a Jacob, la misericordia pactada con Abraham; la cual juraste a nuestros padres desde los días de la antigüedad.
Respecto del evangelio, son enemigos por causa de vosotros; mas respecto de la elección, son amados por causa de los padres.
los cuales son israelitas, de quienes son la adopción, y la gloria, y los pactos, y la promulgación de la ley, y el culto verdadero, y las promesas;