Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.
Levítico 7:31 - Biblia Version Moderna (1929) Y el sacerdote hará consumir el sebo del sacrificio; mas el pecho será para Aarón y para sus hijos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y la grosura la hará arder el sacerdote en el altar, mas el pecho será de Aarón y de sus hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, el sacerdote quemará la grasa en el altar, pero el pecho le pertenecerá a Aarón y a sus descendientes. Biblia Católica (Latinoamericana) El sacerdote quemará la grasa sobre el altar; el pecho será para Aarón y sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion El sacerdote dejará consumir la grasa en el altar, pero el pecho será para Aarón y sus hijos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después el sacerdote quemará la grasa en el altar y el pecho será para Aarón y sus hijos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote quemará la grosura sobre el altar, mas el pecho será de Aarón y de sus hijos. |
Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.
y el sacerdote hará consumir esto sobre el altar; es pábulo de la ofrenda encendida de Jehová.
y el sacerdote hará consumir esto sobre el altar; es pábulo de la ofrenda encendida, de olor grato. Todo el sebo es para Jehová:
y los hijos de Aarón harán consumir esto en el altar, sobre el holocausto, que hubiere sobre la leña que está encima del fuego; es ofrenda encendida de olor grato a Jehová.
Así el sacerdote hará expiación por el que pecó, en cuanto al pecado que cometió, en cualquiera de aquellas cosas; y le será perdonado. Y lo sobrante será para el sacerdote, lo mismo que la ofrenda vegetal.
Y lo sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura será comido en lugar sagrado; dentro del atrio del Tabernáculo de Reunión lo han de comer.
El sacerdote que hiciere la ofrenda por el pecado la comerá; en lugar sagrado la comerá, dentro del atrio del Tabernáculo de Reunión.
porque yo he tomado de los hijos de Israel, de sus ofrendas pacíficas, el pecho mecido y la pierna alzada, y se los he dado al sacerdote Aarón y a sus hijos como porción legal suya para siempre, de parte de los hijos de Israel.
En seguida Moisés tomó el pecho y lo hizo mecer por ofrenda mecida delante de Jehová; fué esta la porción del carnero de las consagraciones que tocaba a Moisés; como Jehová había mandado a Moisés.
Esto también será tuyo: Las ofrendas alzadas que ellos presenten, a más de todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel: a ti las he dado, y a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción legal para siempre: toda persona limpia en tu casa podrá comer de ellas.
pero sus carnes serán tuyas, así como el pecho de la ofrenda mecida y la pierna derecha, tuyas serán.
¶¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen de las cosas del Templo, y los que asisten al altar, participan juntamente con el altar?
¶Este pues será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de parte de los que ofrecen un sacrificio, sea de ganados mayores o menores, a saber: Se dará al sacerdote la espaldilla, y las dos quijadas, y el cuajar.