Y aconteció que mientras habitaba Israel en aquella tierra, Rubén fué y acostóse con Bilha, concubina de su padre: y lo supo Israel. Eran pues doce los hijos de Israel.
Levítico 18:8 - Biblia Version Moderna (1929) ¶La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; la desnudez de tu padre es. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »No tengas relaciones sexuales con ninguna de las esposas de tu padre, porque eso deshonraría a tu padre. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás relaciones con la mujer de tu padre. ¡Respeta a tu padre! No tengas relaciones con ella. La Biblia Textual 3a Edicion No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre, pues es desnudez de tu padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La desnudez de la esposa de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. |
Y aconteció que mientras habitaba Israel en aquella tierra, Rubén fué y acostóse con Bilha, concubina de su padre: y lo supo Israel. Eran pues doce los hijos de Israel.
Bullente como agua, no serás el preeminente; por cuanto subiste a la cama de tu padre: entonces la profanaste. ¡A mi lecho subió!
Han descubierto la desnudez del padre en ti; humillan la mujer en la inmundicia de su impureza, en ti.
Asimismo respecto del hombre que se acostare con la mujer de su padre: la desnudez de su padre ha descubierto; uno y otra serán muertos irremisiblemente; recaiga su sangre sobre ellos.
codician hasta el polvo de la tierra que está sobre la cabeza de los desvalidos, y pervierten la causa de los mansos; también un hombre y su padre se llegan a la misma joven, profanando así mi santo Nombre:
POR todas partes se dice que hay fornicación entre vosotros, y tal fornicación como ni aun entre los gentiles se halla; a saber, el que tenga uno la mujer de su padre.
¶Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.
NO entrará en la Congregación de Jehová eunuco, ni aquel que tuviere cortado su miembro viril.
¡Maldito aquel que se acostare con la mujer de su padre, porque ha profanado el lecho de su padre! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén!