Y dijo Isaías: Traed una masa de higos secos. Y la trajeron y pusieron sobre la úlcera; y Ezequías sanó.
Levítico 13:18 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Asimismo cuando hubiere en la piel de la carne de alguno una úlcera, la cual hubiere sanado, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y cuando en la piel de la carne hubiere divieso, y se sanare, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien tiene una llaga purulenta en la piel que ha empezado a sanar, Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando alguien lleva en la carne o en la piel una úlcera, puede ser que sane la úlcera;' La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un cuerpo tenga una úlcera en su piel que se ha sanado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien ha tenido una úlcera en su piel y ha sanado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando en la carne, en su piel, hubiere apostema, y se sanare, |
Y dijo Isaías: Traed una masa de higos secos. Y la trajeron y pusieron sobre la úlcera; y Ezequías sanó.
Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job de una úlcera maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo que es recto a sus ojos, y prestares oídos a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, entonces no enviaré sobre ti ninguna enfermedad de las que envié sobre los Egipcios; porque yo soy Jehová tu Sanador.
y se convertirá en polvo menudo en toda la tierra de Egipto; de lo cual resultarán tumores apostemados, así en los hombres como en las bestias, por toda la tierra de Egipto.
¶Pues había dicho Isaías: Tomen una masa de higos, y aplíquenla triturada sobre la úlcera; y él vivirá.
y si, al mirarle el sacerdote, viere que se ha vuelto blanca la llaga supuesta, el sacerdote declarará limpio al llagado; él es limpio.
y sucediere en el lugar de la úlcera una hinchazón blanca, o una mancha lustrosa, rojiza blanca, entonces ésta será vista del sacerdote.
la mirará el sacerdote; y si viere que el pelo se ha vuelto blanco en la mancha lustrosa, y ella pareciere estar más hundida que la piel, es lepra; ha brotado en la quemadura; el sacerdote le declarará inmundo; llaga de lepra es.