de modo que habitan en cañadas horrorosas, en cuevas de la tierra y de las peñas.
Jueces 6:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y prevaleció la mano de Madián contra Israel, de suerte que por causa de los Madianitas los hijos de Israel prepararon para sí las guaridas que se hallan entre las montañas, y las cuevas, y los lugares fuertes. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Biblia Nueva Traducción Viviente Los madianitas eran tan crueles que los israelitas hicieron escondites en los montes, en las cuevas y en lugares fortificados. Biblia Católica (Latinoamericana) La opresión de Madián fue dura para Israel, y debido a Madián los israelitas habitaron las hendiduras de las montañas, las grutas y los refugios. La Biblia Textual 3a Edicion Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y por causa de Madián los hijos de Israel prepararon las guaridas y cuevas que están en los montes, y los lugares fortificados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como la mano de Madián pesaba demasiado duramente sobre Israel, los israelitas, por librarse de ella, tuvieron que refugiarse en las hendiduras de los montes, en cuevas y lugares de difícil acceso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y por causa de los madianitas, los hijos de Israel se hicieron cuevas en las montañas, en las cavernas y en los lugares fortificados. |
de modo que habitan en cañadas horrorosas, en cuevas de la tierra y de las peñas.
Y la cisterna adonde Ismael arrojó todos los cadáveres de los hombres que hirió juntamente con Gedalías, era la misma que hizo el rey Asa, cuando fortificó la ciudad a causa de Baasa rey de Israel; la cual cisterna Ismael hijo de Netanías la llenó con los muertos.
¡Dejad las ciudades, y morad en el peñasco, oh habitantes de Moab; y sed como la paloma que hace su nido en los costados de la boca de la caverna!
Y pondré mi rostro contra vosotros, de modo que seréis heridos delante de vuestros enemigos, y os dominarán los que os aborrecen, y huiréis sin que nadie os persiga.
(de los cuales el mundo no era digno), andando descaminados por los desiertos y por las montañas, y en las cuevas y en las cavernas de la tierra.
Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los tribunos, y los ricos, y los poderosos, y todo esclavo y todo libre, escondiéronse en las cuevas, y entre las peñas de las montañas;
los cuales quebrantaron y oprimieron a los hijos de Israel aquel año. Diez y ocho años habían oprimido a los hijos de Israel que estaban de la otra parte del Jordán, en la tierra del Amorreo, que está en Galaad:
pero entonces los hijos de Ammón pasaron el Jordán para pelear también contra Judá, y contra Benjamín, y contra la casa de Efraim: e Israel se vió en muy grande estrecho.
Pues sucedía que cuando los hijos de Israel habían hecho la siembra, subían los Madianitas y los Amalecitas y los hijos de Oriente; sí, subían contra ellos,
Y los hombres de Israel se vieron en apuro; porque el pueblo estaba agobiado de terror, en grado que se escondía el pueblo en cuevas, y en espinares, y entre peñascos, y en lugares fuertes, y en cisternas.
En efecto se mostraron los dos a la guarnición de los Filisteos. Y dijeron los Filisteos: ¡He allí a aquellos hebreos que salen de las cavernas donde se habían escondido!