y desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Además, te hace saber Jehová que él va a hacerte a ti una casa.
Jueces 2:16 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Entonces Jehová levantaba jueces que los salvaban de mano de los que los saqueaban. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los saqueaban. |
y desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Además, te hace saber Jehová que él va a hacerte a ti una casa.
Por lo cual tú los entregaste en mano de sus adversarios, de modo que se vieron en grande estrecho. Y cuando en el tiempo de su angustia clamaban a ti, los oías desde el cielo, y conforme a la muchedumbre de tus piedades, les dabas salvadores que los libraban de mano de sus adversarios.
LEVANTÓSE después de Abimelec, para salvar a Israel, Tola, hijo de Púa, hijo de Dodo, varón de Isacar; el cual habitó en Samir, en la serranía de Efraim.
¶Jefté pues pasó adelante hasta los hijos de Ammón, para pelear contra ellos; y entrególos Jehová en su mano.
Mas cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, él les levantó por salvador a Aod, hijo de Gera, benjamita, hombre zurdo; por mano de quien enviaron los hijos de Israel un presente a Eglón rey de Moab.
Y después de él fué Samgar, hijo de Anat; el cual hirió de los Filisteos seiscientos hombres con un aguijón de bueyes; y él también salvó a Israel.
Y daba sus audiencias bajo el palmar de Débora, entre Ramá y Bet-el, en la serranía de Efraim; y los hijos de Israel acudían a ella a juicio.
Entonces Jehová volviéndose hacia él, dijo: Anda con esta tu fuerza, y tú salvarás a Israel de mano de Madián: ¿no te he enviado yo?
Y ACONTECIÓ en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra; y fué un hombre de Bet-lehem de Judá a habitar temporalmente en el país de Moab, él y su mujer y sus dos hijos.
Envió pues Jehová a Jerobaal, y a Bedán, y a Jefté, y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor; y habitasteis con seguridad.
pues se hizo un ejército, e hirió también a los Amalecitas; y libró a Israel de mano de los que le despojaban.