luego se da el libro al que no sabe leer, diciendo: Ruégote me leas esto; y él responde: No sé leer.
Juan 7:15 - Biblia Version Moderna (1929) Y maravillábanse los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin habérsele nunca enseñado? Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? Biblia Nueva Traducción Viviente Los presentes quedaron maravillados al oírlo. Se preguntaban: «¿Cómo es que sabe tanto sin haber estudiado?». Biblia Católica (Latinoamericana) Los judíos, admirados, decían: '¿Cómo puede conocer las Escrituras sin haber tenido maestro?' La Biblia Textual 3a Edicion Y los judíos se asombraban, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, si no ha estudiado?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los judíos se quedaban admirados y decían: '¿Cómo éste sabe de letras, sin haber estudiado?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe Éste letras, no habiendo aprendido? |
luego se da el libro al que no sabe leer, diciendo: Ruégote me leas esto; y él responde: No sé leer.
y viniendo a su misma tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que quedaron asombrados, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos?
Y todos los que le oían, quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.
Y todos le daban testimonio; y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
¶Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas, para preguntarle: ¿Quién eres tú?
Los judíos por tanto le buscaron en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?
Pero nadie hablaba francamente respecto de él por temor de los judíos.
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás habló hombre alguno como este hombre habla!
¶Y diciendo él estas cosas en su defensa, Festo dijo a gran voz: ¡Loco estás, Pablo! ¡tu mucho saber te ha vuelto loco!
¶Y viendo ellos el denuedo de Pedro y de Juan, y percibiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y al fin los reconocían, que eran de los que habían estado con Jesús.
Y acaeció que cuando todos los que le conocían antes vieron que, he aquí, él andaba profetizando en medio de los profetas, la gente decía el uno al otro: ¿Qué es esto que le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también se halla entre los profetas?