Juan 2:2 - Biblia Version Moderna (1929) y Jesús también fué convidado, y sus discípulos, a las bodas. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. La Biblia Textual 3a Edicion Y también había sido invitado a la boda Jesús con sus discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. |
Y respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis.
Él entonces les responderá, diciendo: En verdad os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, ni a mí lo hicisteis.
¶Después de esto, bajó a Capernaum, él, y su madre, y sus hermanos, y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días.
Y sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo de tu Casa me consume.
Cuando, pues, hubo resucitado de entre los muertos, acordáronse sus discípulos de que había dicho esto: y creyeron la Escritura, y la palabra que Jesús había dicho.
Y llegando a faltar el vino, la madre de Jesús le dice: No tienen vino.
¶Después de esto fué Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea; y allí pasó algún tiempo con ellos, y bautizaba.
Por tanto los discípulos decían entre sí: ¿Acaso alguien le ha traído de comer?
Y cuando estuvieron satisfechos, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada.
¶Por tanto muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: ¡Dura palabra es ésta! ¿quién la puede escuchar?
¶Por esto muchos de sus discípulos se volvieron atrás, y ya no andaban más con él.
Respondióles Jesús: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y uno de vosotros es diablo?
Lo decía del hijo de Simón, Judas Iscariote, porque era éste, siendo uno de los doce, quien le iba a entregar.
Sus hermanos, pues, le dijeron: Parte de aquí, y véte a Judea, para que tus discípulos también vean las obras que haces;
y habiéndole hallado, le condujo a Antioquía. Y sucedió que por espacio de un año entero, se reunieron con la iglesia, y enseñaron a mucha gente: y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
Y los discípulos determinaron, cada cual según sus facultades, enviar auxilio a los hermanos que habitaban en Judea;
¶Por tanto, ora que comáis, ora que bebáis, o cualquiera cosa que hiciereis, hacedlo todo para gloria de Dios.
¶La mujer casada está bajo obligación mientras viviere su marido; mas si el marido ha muerto, libre está para casarse con quien quiera; sólo que sea en el Señor.
Y todo cuanto hiciereis, en palabra o en obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
¶Honroso sea el matrimonio entre todos, y sea el lecho conyugal sin mancilla; porque a los fornicarios de una parte, y a los adúlteros de otra, Dios los juzgará.
He aquí, yo estoy de pie a la puerta, y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.