Hase secado como un tiesto mi vigor; y mi lengua se ha pegado a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte.
Juan 19:28 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Después de esto, conociendo Jesús que todas las cosas habían sido cumplidas ya (para que se cumpliese la Escritura), dice: Sed tengo. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús sabía que su misión ya había terminado y, para cumplir las Escrituras, dijo: «Tengo sed». Biblia Católica (Latinoamericana) Después de esto, sabiendo Jesús que todo estaba cumplido, dijo: 'Tengo sed', y con esto también se cumplió la Escritura. La Biblia Textual 3a Edicion Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo había° sido consumado, para que se cumpliera° la Escritura, dijo:° Tengo sed. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, sabiendo Jesús que todo quedaba ya cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: ' Tengo sed '. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed. |
Hase secado como un tiesto mi vigor; y mi lengua se ha pegado a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte.
Antes me dieron hiel por mi alimento; y en mi sed me dieron a beber vinagre.
Empero yo tengo un bautismo de que he de ser bautizado; ¡y cómo me angustio hasta que se cumpla!
¶Y Jesús, tomando aparte a los doce, les dijo: He aquí que vamos subiendo a Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del hombre.
Porque os digo, que esto que está escrito tiene que cumplirse en mí: Y con los inicuos fué contado. Porque las cosas escritas respecto de mí tienen su cumplimiento.
que aparecieron en gloria, y hablaban de su partida, que iba a verificarse en Jerusalem.
Y ANTES de la fiesta de la Pascua, conociendo Jesús que había llegado su hora para salir de este mundo, e ir al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jesús, por tanto, conociendo todo lo que le había de sobrevenir, salió, y les dijo: ¿A quién buscáis?
Dijeron pues entre sí: ¡No la rasguemos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será! para que se cumpliera la Escritura que dice: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Estas cosas, pues, hicieron los soldados.
Cuando, pues, Jesús hubo recibido el vinagre, dijo: ¡Cumplido está! e inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Porque estas cosas sucedieron, para que se cumpliese la Escritura: Hueso de él no será quebrado.
Jesús les dice: Mi comida es hacer la voluntad de aquel que me envió, y acabar su obra.
Y cuando hubieron consumado todo lo que estaba escrito respecto de él, le bajaron del madero, y le pusieron en un sepulcro.