y allí le hizo rey sobre Galaad, y sobre los Asureos, y sobre Jezreel, y sobre Efraim, y sobre Benjamín, en fin, sobre todo Israel:
Josué 19:18 - Biblia Version Moderna (1929) Y era este su territorio: Jezreel, y Kesulot, y Sunem, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y fue su territorio Jezreel, Quesulot, Sunem, Biblia Nueva Traducción Viviente Su territorio incluía las siguientes ciudades: Jezreel, Quesulot, Sunem, Biblia Católica (Latinoamericana) Su territorio se extendía hasta Jizreel, incluía Quesulot, Sunem, La Biblia Textual 3a Edicion Y su territorio llegó a ser hacia Jezreel, Quesulot, Sunem, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Su territorio comprendía: Yizreel, Quesulot y Sunén, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue su término Jezreel, Quesulot, Sunem, |
y allí le hizo rey sobre Galaad, y sobre los Asureos, y sobre Jezreel, y sobre Efraim, y sobre Benjamín, en fin, sobre todo Israel:
En efecto, buscaron una joven hermosa entre todos los términos de Israel; y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.
Él pues dijo: Ruégote que hables al rey Salomón, (porque él no te hará volver desairado el rostro), para que me dé a Abisag la sunamita por mujer.
Y dijo ella: Pues dése Abisag la sunamita por mujer a Adonías tu hermano.
Y DESPUÉS de estas cosas aconteció, que, teniendo Nabot jezreelita una viña que estaba en Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria,
Luego dijo a Giezi, su criado: Llama a esta sunamita. Él pues la llamó; y ella se presentó delante de él.
¶Y aconteció que un día pasó Eliseo hasta Sunem, donde había una mujer principal; y ella le hizo instancias para que comiese pan. Y sucedió después, siempre que pasaba, que se desviaba hacia allá para comer pan.
Por lo cual volvió el rey Joram para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho los Siros en Ramá, cuando peleaba contra Hazael rey de Siria: y Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, descendió a visitar a Joram hijo de Acab, en Jezreel, porque estaba allí enfermo.
y había vuelto el rey Joram para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho los Siros, cuando estaba peleando contra Hazael rey de Siria.) Entonces dijo Jehú: Si es vuestro parecer, no salga ninguno, huyendo de la ciudad, para dar las nuevas en Jezreel.
¶Entró pues Jehú en Jezreel. Y cuando oyó Jezabel lo sucedido, se pintó los ojos con antimonio, y adornando su cabeza, se puso a mirar desde una ventana.
Pero los hijos de José le respondieron: No basta para nosotros la serranía, y todos los Cananeos que habitan en las tierras de los valles tienen carros de hierro; tanto los de Bet-sean y sus aldeas, como los que están en el Valle de Jezreel.
¶La cuarta suerte salió por Isacar, por los hijos de Isacar conforme a sus parentelas.
Habíanse reunido pues los Filisteos, y llegándose, acamparon en Sunem; asimismo Saúl había reunido a todo Israel, los cuales acamparon en Gilboa.