Levántate, anda por la tierra, a lo largo y a lo ancho de ella; porque a ti te la daré.
Josué 18:8 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Aquellos hombres pues se levantaron y partieron. Y Josué mandó a los que iban a delinear la tierra, diciendo: Id y recorred la tierra, y delineadla, y volved a mí, para que aquí mismo yo os eche las suertes delante de Jehová en Silo. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo. Biblia Nueva Traducción Viviente Al comenzar los hombres su recorrido para trazar el mapa de la tierra, Josué les ordenó: «Vayan y exploren la tierra y hagan una descripción de ella por escrito. Después, vuelvan a verme, y yo repartiré la tierra entre las tribus por medio de un sorteo sagrado en presencia del Señor aquí, en Silo». Biblia Católica (Latinoamericana) Se levantaron pues y se pusieron en camino. Josué les había dado sus instrucciones en el momento de la partida para que hicieran un catastro del país: '¡Vayan! Recorran el país, tomen nota de él y vuelvan a verme. Entonces yo haré el sorteo entre ustedes, aquí en Silo, delante de Yavé'. La Biblia Textual 3a Edicion Y aquellos hombres se levantaron y se fueron. Y Josué mandó a los que iban a describir la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, describidla y volved a mí para que yo eche las suertes delante de YHVH aquí en Silo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Levantáronse, pues, los hombres y se pusieron en camino. Josué había ordenado a los que iban a describir la tierra: 'Recorred el territorio, trazad su descripción y luego volved a mí; pues aquí, en Siló, en presencia de Yahveh, os lo sortearé yo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová en Silo. |
Levántate, anda por la tierra, a lo largo y a lo ancho de ella; porque a ti te la daré.
Pues Él les ha echado su suerte en Idumea, y su mano se la ha repartido con cordel; para siempre la poseerán, de siglo en siglo habitarán en ella.
Así pues, sigamos las cosas que promueven la paz, y aquellas por las cuales podremos edificarnos mutuamente.
Ahora pues, divide esta tierra en herencia a las nueve tribus y a la mitad de la tribu de Manasés.
Y ALCANZABA la suerte de los hijos de la tribu de Judá, conforme a sus parentelas, hasta el confín de Edom; teniendo el desierto de Zin al sur, como extremo del término meridional.
ENTONCES toda la Congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y establecieron allí el Tabernáculo de Reunión; puesto que la tierra estaba ya sujeta delante de ellos.
Entonces Josué les echó suertes en Silo, delante de Jehová; y allí Josué dividió la tierra a los hijos de Israel, conforme a sus divisiones.
mas vosotros delinearéis lo restante de la tierra en siete partes, y me traeréis acá el plano de ella, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios.
Los hombres pues partieron, y recorrieron la tierra, y la delinearon en un libro, con arreglo a las ciudades, en siete partes, y volvieron otra vez a Josué, a su campamento en Silo.
Entonces dijo Saúl a Jehová, el Dios de Israel: Da suerte cabal: y fueron tomados Jonatán y Saúl, mientras que el pueblo salió libre.