y les dió las tierras de las naciones, y tomaron posesión de las labores de los pueblos:
Josué 13:7 - Biblia Version Moderna (1929) Ahora pues, divide esta tierra en herencia a las nueve tribus y a la mitad de la tribu de Manasés. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Reparte, pues, ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés. Biblia Nueva Traducción Viviente Incluye todo este territorio como posesión de Israel cuando repartas la tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés». Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora pues reparte este país para que sea la herencia de las nueve tribus y de la media tribu de Manasés. Tú se lo darás desde el Jordán hasta el Gran Mar al oeste: el Gran Mar será su frontera'. La Biblia Textual 3a Edicion Reparte pues esta tierra en heredad a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, pues, distribuye este territorio en herencia entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reparte, pues, tú ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés. |
y les dió las tierras de las naciones, y tomaron posesión de las labores de los pueblos:
Echó también naciones delante de ellos, y repartiólas, con cordel, como herencia suya; y en las tiendas de ellas hizo habitar a las tribus de Israel.
ADEMÁS, a cuando partiereis por suerte la tierra en herencia, presentareis como ofrenda alzada a Jehová, una porción santa de la tierra. Será su longitud del largo de veinte y cinco mil cañas, y de la anchura de diez mil:
Y os repartiréis la tierra en herencia por sorteo, entre vuestras parentelas; a las más numerosas daréis mayor extensión, por herencia suya, y a las poco numerosas daréis menos, por herencia suya; dondequiera que cayere a cada una la suerte, allí mismo estará su posesión; con arreglo a las tribus de vuestros padres, os repartiréis la herencia.
¶Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en herencia por sorteo, la cual mandó Jehová dar a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés:
y todos los moradores de la Serranía desde el Líbano hasta Misrefot-mayim, es decir, todos los Sidonios: a éstos yo los desposeeré delante de los hijos de Israel; solamente que tú los repartas por suerte a Israel para herencia suya, como yo te lo he mandado.
¶Con la otra mitad los Rubenitas y los Gaditas obtuvieron ya su herencia, la que les dió Moisés al otro lado del Jordán, de la parte del oriente, según se la dió Moisés, siervo de Jehová;
Por suerte se les repartió la herencia (como había mandado Jehová por conducto de Moisés) a las nueve tribus y a la media tribu.