Entretanto Joab había peleado contra Rabbá de los hijos de Ammón, y había tomado la ciudad real.
Josué 10:2 - Biblia Version Moderna (1929) él y su pueblo temieron mucho; porque Gabaón era una ciudad grande, como una de las ciudades reales, y porque era más grande que Hai y todos sus hombres eran aguerridos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 tuvo gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando él y su pueblo oyeron todo eso, tuvieron mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad grande, tan grande como las ciudades de la realeza y más grande que la ciudad de Hai. Además, los gabaonitas eran guerreros fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) y le entró mucho miedo. Porque Gabaón era una gran ciudad como una capital real; era más grande que Aí y todos sus hombres estaban entrenados. La Biblia Textual 3a Edicion tuvo gran temor, porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, mayor que Hai, y todos sus hombres eran aguerridos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se atemorizó en gran manera, porque Gabaón era una gran ciudad, comparable a las ciudades reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran aguerridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) tuvieron gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes. |
Entretanto Joab había peleado contra Rabbá de los hijos de Ammón, y había tomado la ciudad real.
Lo que teme el inicuo eso vendrá sobre él; asimismo lo que desean los justos les será dado.
No podrá parar hombre alguno delante de vosotros; Jehová vuestro Dios pondrá el miedo de vosotros y vuestro terror sobre la haz de toda la tierra que pisareis, conforme os lo tiene prometido.
Hoy comenzaré a imponer el miedo de ti y tu terror sobre los pueblos que están debajo de todos los cielos, los cuales oirán tu fama, y temblarán, y se angustiarán, a causa de ti.
por manera que verán todos los pueblos de la tierra que tú eres llamado del nombre de Jehová, y te temerán.
sino cierta horrenda expectación de juicio, y un ardor de fuego, que devorará a los adversarios.
Y dijeron a Josué: ¡Cierto que ha dado Jehová en nuestra mano toda esta tierra, porque todos los moradores de la tierra desmayan a causa de nosotros!
Y ellos respondieron a Josué, diciendo: Lo hicimos así porque fuéles dado a tus siervos aviso seguro de cómo Jehová vuestro Dios había mandado a su siervo Moisés que os diese toda la tierra, y que destruyese a todos los habitantes del país delante de vosotros: de manera que temimos mucho por nuestras vidas, con motivo de vosotros; y por tanto hemos hecho esto.
¶Pero cuando los habitantes de Gabaón oyeron decir lo que había hecho Josué a Jericó y a Hai,
¶Entonces dijo David a Aquís: Ruégote, si he hallado gracia en tus ojos, que se me dé algún lugar en una de las ciudades del campo, para que habite yo allí; pues ¿por qué ha de habitar tu siervo en la ciudad real contigo?