Y ahora, oh moradores de Jerusalem y hombres de Judá, ruégoos que juzguéis entre mí y mi viña.
Jeremías 6:18 - Biblia Version Moderna (1929) Por tanto, ¡oíd, oh naciones! ¡entended, oh congregación de pueblos, lo que yo hago entre ellos! Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, naciones, escuchen esto; tomen nota de la situación de mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, que todas las naciones oigan y sepan lo que voy a hacer con ellos: La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, ¡oíd, naciones, Entended, oh congregación de pueblos, Lo que Yo haré entre ellos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, oíd, naciones; conoce, comunidad, lo que les va a suceder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que hay entre ellos. |
Y ahora, oh moradores de Jerusalem y hombres de Judá, ruégoos que juzguéis entre mí y mi viña.
Escuchad el oráculo de Jehová, oh naciones, anunciadlo también a las islas lejanas, y decid: El que esparció a Israel, le recogerá, le guardará, como el pastor a su grey.
(Dije yo entonces: ¡Ah Jehová, Señor! ciertamente has del todo engañado a este pueblo y a Jerusalem, diciendo: ¡Tendréis paz! en tanto que la espada alcanza ya hasta el alma.)
¡Haced mención de ello a las naciones; ved, anunciad a Jerusalem, que vienen sitiadores de una tierra lejana, y hacen resonar su voz contra las ciudades de Judá!
Puse también sobre vosotros atalayas, diciendo: Escuchad el sonido de la trompeta. Mas ellos respondieron: ¡No escucharemos!
¡Escucha, oh tierra! He aquí que voy a traer el mal sobre este pueblo, es a saber, el fruto de sus mismos pensamientos: porque no han escuchado mis palabras, y en cuanto a mi ley, la han rechazado con desprecio.
¡Pueblo mío, acuérdate de lo que consultó hacer Balac rey de Moab, y de lo que le respondió Balaam hijo de Beor; de lo que aconteció desde Sitim hasta Gilgal: para que conozcáis las misericordías de Jehová!