Tranquilas están las moradas de los ladrones, y seguros los que provocan a Dios; en cuya mano hace Dios que caiga la presa.
Jeremías 5:27 - Biblia Version Moderna (1929) Como una jaula está llena de pájaros, así sus casas llenas están de engaño; por tanto se han engrandecido, se han hecho ricos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como una jaula llena de pájaros sus casas están llenas de planes siniestros. Ahora son poderosos y ricos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus casas están repletas con el botín de sus saqueos,
como una jaula llena de pájaros,
y se han hecho importantes y ricos, La Biblia Textual 3a Edicion Como una jaula llena de pájaros, Sus casas están llenas de engaño. Por eso se han engrandecido y enriquecido, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como jaula repleta de pájaros, así están repletas sus casas de fraude; por eso se hacen grandes y ricos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño: así se hicieron grandes y ricos. |
Tranquilas están las moradas de los ladrones, y seguros los que provocan a Dios; en cuya mano hace Dios que caiga la presa.
Jehová entrará en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes; pues que vosotros habéis devorado la viña de Jehová; el despojo del pobre está en vuestras casas.
MUY justo eres, oh Jehová, para que yo contienda contigo; mas quiero tratar contigo de mi causa: ¿Por qué es prosperado el camino de los inicuos? ¿por qué están tranquilos todos los que se portan muy traidoramente?
¿por qué pues ha apostatado este pueblo de Jerusalem con una apostasía perpetua? ¡Abrazan con tesón el engaño; rehusan volverse a mí!
Tu morada, oh Jeremías, está en medio del engaño; por amar el engaño, ellos rehusan conocerme a mí, dice Jehová.
Y sin embargo, yo soy Jehová tu Dios, desde la tierra de Egipto; te haré habitar otra vez en tiendas, como en los días de la fiesta solemne.
Porque la habitadora de Marot espera con ansia el bien; puesto que por parte de Jehová el mal ha descendido a la puerta misma de Jerusalem.
Castigaré también en aquel día a todos los que saltan el umbral, los que llenan la casa de su señor de violencia y de engaño.
Y clamó con poderosa voz, diciendo: ¡Caída, caída es la gran Babilonia, y ha venido a ser albergue de demonios, y guarida de todo género de espíritu inmundo, y encierro de toda ave inmunda y aborrecible!