¶Pero ellos se hicieron perversos, y rebeláronse contra ti, echando tu ley detrás de sus espaldas; y mataron a tus profetas, los cuales testificaron contra ellos para hacerlos volver a ti; y cometieron grandes provocaciones.
Jeremías 4:17 - Biblia Version Moderna (1929) Como los guardas de los campos, se ponen a la redonda contra ella; por cuanto se ha rebelado contra mí, dice Jehová. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Como guardas de campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Rodean a Jerusalén como guardianes alrededor de un campo porque mi pueblo se rebeló contra mí —dice el Señor—. Biblia Católica (Latinoamericana) rodean a Jerusalén como los que cuidan una propiedad, porque se rebeló contra mí, dice Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Como guardas de campo la rodean, Porque se ha rebelado contra mí, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como guardas de un campo se han puesto en cerco contra ella, pues contra mí se rebeló -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como guardas de campo, estuvieron contra ella en derredor, porque ha sido rebelde contra mí, dice Jehová. |
¶Pero ellos se hicieron perversos, y rebeláronse contra ti, echando tu ley detrás de sus espaldas; y mataron a tus profetas, los cuales testificaron contra ellos para hacerlos volver a ti; y cometieron grandes provocaciones.
Tú empero con larga espera los sufriste muchos años, y testificaste contra ellos por tu Espíritu, por conducto de tus profetas: pero ellos no dieron oídos; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de las tierras.
Y la hija de Sión queda como enramada en una viña, como choza en melonar, como ciudad sitiada.
que pueblo rebelde es éste, hijos mentirosos; hijos que no quieren escuchar la ley de Jehová;
Mas este pueblo tiene un corazón apóstata y rebelde; han apostatado y se han ido.
¶Aconteció pues en el año noveno de su reinado, en el mes décimo, a los diez del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalem; y asentó campamento contra ella, y edificaron contra ella torres a su rededor;
TSADE.- ¡Justo es Jehová! porque yo contra su mandamiento me he rebelado. ¡Oíd, os ruego, todos los pueblos, y mirad mi dolor! mis doncellas y mis mancebos se han ido en cautiverio.
CHETH.- Ha pecado atrozmente Jerusalem; por tanto ha venido a ser como cosa asquerosa; cuantos la honraban la desprecian, porque han visto su desnudez; también ella misma gime y se vuelve atrás.