Señor, ¿dónde están tus misericordias antiguas? ¡juraste a David en tu verdad!
Jeremías 30:9 - Biblia Version Moderna (1929) sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo voy a levantar para ellos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi pueblo servirá al Señor su Dios y a su rey, descendiente de David, el rey que yo le levantaré. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que servirán a Yavé, su Dios, y a David, el rey que yo les pondré. La Biblia Textual 3a Edicion Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 servirán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, que les suscitaré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo les levantaré. |
Señor, ¿dónde están tus misericordias antiguas? ¡juraste a David en tu verdad!
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré para David un Vástago justo, el cual reinará como rey, y prosperará; y ejecutará juicio y justicia en la tierra.
Porque yo conozco los pensamientos que pienso respecto de vosotros, dice Jehová; pensamientos de paz, y no de mal, para daros una feliz postrimería, y una esperanza buena.
Y su Príncipe será uno de ellos mismos, y su Gobernador procederá de en medio de ellos: y yo le haré acercar, y él se llegará a mí; porque ¿quién es aquel que ha tenido osadía para llegarse a mí? dice Jehová.
En aquellos días y en ese tiempo haré que brote para David un Vástago de justicia, el cual ejecutará juicio y justicia en la tierra.
Después de esto volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios y a David su rey; y acudirán temblorosos a Jehová y a su benevolencia en los postreros días.
diciendo: ¿Dónde está el rey de los Judíos que ha nacido? porque en Oriente vimos su estrella, y hemos venido para tributarle homenaje.
y a levantado para nosotros un cuerno de salvación, en la casa de su siervo David --
Del linaje de éste, levantó Dios para Israel un Salvador, es a saber, Jesús;
Y en testimonio de que le levantó de entre los muertos, para nunca más volver a corrupción, ha dicho así: Os daré las santas y seguras bendiciones de David.
Empero siendo él profeta, y conociendo que con juramento le había jurado Dios, que del fruto de sus lomos, se sentaría Uno sobre su trono,