La soberbia precede a la destrucción, y el espíritu altivo va delante de la caída.
Jeremías 13:9 - Biblia Version Moderna (1929) Así dice Jehová: De esta manera reduciré a podredumbre la soberbia de Judá, y la grande soberbia de Jerusalem. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente «Así dice el Señor: esto muestra cómo pudriré el orgullo de Judá y Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo destruiré el orgullo de Judá y la fama de Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: Así reduciré a podredumbre la soberbia de Judá y la gran soberbia de Jerusalem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Así dice Yahveh: de este modo haré que se pudra la soberbia de Judá y la gran soberbia de Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. |
La soberbia precede a la destrucción, y el espíritu altivo va delante de la caída.
Hemos oído hablar de la soberbia de Moab; él es muy orgulloso. ¡Ah, su arrogancia, y su orgullo, y su saña! sus vanas jactancias son una nada.
Jehová de los Ejércitos lo ha decretado, para profanar la soberbia de toda gloria humana, y para degradar a todos los honorables de la tierra.
a saber, a Jerusalem, y a las ciudades de Judá, y a los reyes de él y a sus príncipes, para hacerlos una desolación, y un asombro, y un silbido, y una execración; (como hoy se ve);
Hemos oído hablar de la soberbia de Moab; él es muy orgulloso. ¡Ah su altanería, y su soberbia, y su arrogancia, y la altivez de su corazón!
También se ensoberbecieron, y cometieron lo que era abominable delante de mí; por lo cual yo las quité de delante de mí, conforme a lo que ví.
Y no era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca, en el día de tus soberbias,
Y quebrantaré el orgullo de vuestro poderío; y pondré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce;
Porque Jehová restaura la gloria de Jacob, así como la gloria de Israel; pues que los saqueadores los han saqueado, y han destruído los vástagos de su vid.
En aquel día no serás abochornada a causa de todas tus obras, con las cuales te rebelaste contra mí; porque entonces habré quitado de en medio de ti los tuyos que se regocijan orgullosamente; y no volverás a ensoberbecerte en mi santo monte.
Os digo que éste descendió a su casa justificado más bien que el otro: porque todo aquel que se ensalza, será humillado; mas el que se humilla, será ensalzado.
Pero él da mayor gracia. Por lo cual dice la Escritura: Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.