Verde está como una vid delante del sol, y sobre su huerto sus sarmientos se van tendiendo;
Jeremías 11:16 - Biblia Version Moderna (1929) Jehová te puso el nombre de Olivo verde, hermoso y de fruto vistoso; más con el estampido de un gran fragor, prendió fuego en él; y sus ramas quedaron hechas astillas. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo, el Señor, antes los llamaba olivo frondoso, hermoso a la vista y lleno de buen fruto. Pero ahora he enviado el furor de sus enemigos para quemarlos con fuego y dejarlos carbonizados y quebrantados. Biblia Católica (Latinoamericana) Olivo verde, hermoso por su fruto magnífico, éste era el nombre que te había puesto Yavé. Pero con gran estrépito, le prendió fuego a su follaje y se han quemado sus ramas. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Olivo verde, hermoso, de espléndido fruto, te llamaba Yahveh. Al ruido de un estrépito enorme, le prendió fuego, y sus ramas se quemaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Olivo verde, hermoso en fruto y en parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de gran estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. |
Verde está como una vid delante del sol, y sobre su huerto sus sarmientos se van tendiendo;
Mas yo soy como un olivo verde en la Casa de Dios; confío en la misericordia de Dios para siempre jamás.
¡Quemada a fuego está, y cortada! ¡tu pueblo perece por el ceño de tu semblante!
¡Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, y sobre el hijo del hombre que para ti fortaleciste!
Pues, he aquí, tus enemigos braman, y los que te aborrecen alzan la cabeza.
Al secarse sus ramas, serán quebradas; las mujeres vendrán y las encenderán; porque no es pueblo de entendimiento; por tanto su Hacedor no tendrá compasión de él, y el que lo formó no le mostrará favor.
Y yo te había plantado vid escogidísima, toda ella de buen veduño; ¿cómo pues te me has convertido en sarmientos degenerados de una vid extraña?
Y os castigaré según el fruto de vuestros hechos, dice Jehová: pues encenderé un fuego en su bosque, que todo lo devorará al rededor de ella.
Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí, se derramará mi ira y mi ardiente indignación en este lugar, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre los árboles del campo, y sobre los frutos del suelo; y arderá como fuego, y no se apagará.
Sus ramas se extenderán; su hermosura también será como la del olivo, y su olor como la fragrancia del Líbano.
Y ahora el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no lleva buen fruto es cortado, y echado al fuego.
Si alguno no permaneciere en mí, será echado fuera como un sarmiento, y se secará; y a los tales los recogerán, y los echarán en el fuego, y serán quemados.
Olivos tendrás en todos tus términos, mas no te ungirás con aceite; porque abortará tu olivo.
¶Éstos son los dos olivos y los dos candelabros, que están delante de la presencia del Señor de toda la tierra.