Mas en cuanto al hombre de brazo fuerte, de él era la tierra, y por lo que toca al bien mirado, él habitaba en ella.
Isaías 3:3 - Biblia Version Moderna (1929) el capitán de cincuenta y el hombre respetable; el consejero también, y el perito artífice, y el hábil encantador. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador. Biblia Nueva Traducción Viviente oficiales militares y altos funcionarios; consejeros, hábiles hechiceros y astrólogos. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré como jefes a unos chiquillos
y a unos petulantes para que los manden. La Biblia Textual 3a Edicion Al capitán,° al honorable y al consejero, Al diestro en la magia y al práctico en hechizos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al jefe de cincuenta, al hombre honorable, al consejero y al sabio hechicero, y al experto en conjuros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) al capitán de cincuenta y al hombre honorable, al consejero, al artífice excelente y al elocuente orador. |
Mas en cuanto al hombre de brazo fuerte, de él era la tierra, y por lo que toca al bien mirado, él habitaba en ella.
Pero buscarás de entre el pueblo hombres hábiles, temerosos de Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia, a quienes pongas sobre ellos, por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuentenas y jefes de decenas.
¶Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ah Señor! nunca he sido hombre elocuente, ni en tiempo pasado, ni desde que hablaste con tu siervo; sino que soy torpe de boca y torpe de lengua.
el héroe y el hombre de guerra, el juez y el profeta, y el adivino y el anciano;
Por tanto mi pueblo se ha ido en cautiverio por falta de ciencia; y sus nobles están muertos de hambre, y su multitud abrasada de sed.
El anciano y el hombre respetable son la cabeza, y el profeta que enseña mentiras es la cola;
Tomé pues las cabezas de vuestras tribus, hombres sabios y conocidos, y los puse por caudillos vuestros, jefes de miles, jefes de centenas, jefes de cincuentenas, y jefes de decenas, y por magistrados de vuestras tribus.
¶Dijo entonces Gedeón a Zeba y a Zalmuna: ¿Qué manera de hombres eran aquellos que matasteis en Tabor? Y contestaron: Como tú, así eran ellos; cada uno semejaba los hijos de un rey.
y los constituirá jefes de miles, y jefes de cincuentenas; los pondrá también a arar sus tierras, y a segar sus campos, y a hacer sus instrumentos de guerra, y los pertrechos de sus carros.