De manera que creó Dios al hombre a su imagen, a la imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó.
Génesis 5:2 - Biblia Version Moderna (1929) varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó su nombre Adam, el día en que fueron creados. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Biblia Nueva Traducción Viviente Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó «humanos». Biblia Católica (Latinoamericana) Macho y hembra los creó, y luego los bendijo. El día que los creó les puso el nombre de Adán. La Biblia Textual 3a Edicion Macho y hembra los creó,° y los bendijo.° Y el día que fueron creados llamó el nombre de ellos Adam.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Varón y hembra los creó; los bendijo y les dio el nombre de Hombre el día en que los creó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. |
De manera que creó Dios al hombre a su imagen, a la imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todos los animales que se mueven sobre la tierra.
Tomó pues Jehová Dios al hombre, y le puso en el jardín de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Entonces dijo el hombre: Esta vez, hueso es de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Hembra, porque del hombre fué ella tomada.
Y vivió Adam ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.
¿Y no los hizo uno, aunque tenía sobra de aliento vital? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia digna de Dios. Por tanto guardad solícitamente vuestro espíritu, para que ninguno se porte deslealmente para con la mujer de su juventud.
Y él respondiendo, dijo: ¿Nunca habéis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y hembra,
e hizo de una misma sangre todas las naciones de los hombres, para habitar sobre toda la haz de la tierra, fijando sus tiempos señalados, y los términos de su habitación;