Y llamó José al primogénito Manasés, porque (decía él) Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
Génesis 48:13 - Biblia Version Moderna (1929) pues José había tomado los dos, a Efraim en su mano derecha, hacia la izquierda de Israel, a Manasés en su izquierda, hacia la derecha de Israel, y de este modo los había acercado a él. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. Biblia Nueva Traducción Viviente Después puso a los muchachos delante de Jacob. Con su mano derecha dirigió a Efraín hacia la mano izquierda de Jacob, y con su mano izquierda puso a Manasés a la mano derecha de Jacob. Biblia Católica (Latinoamericana) Colocó José a Efraím a su derecha, quedando a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, quedando a la derecha de su padre, y los acercó a él. La Biblia Textual 3a Edicion Después tomó José a ambos, a Efraín con la diestra lo puso a la izquierda de Israel, y a Manasés con su izquierda lo puso a la derecha de Israel, y se los acercó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A continuación tomó a los dos, a Efraín a su derecha y a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel, y se los acercó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel; y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y les acercó a él. |
Y llamó José al primogénito Manasés, porque (decía él) Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
Y le habían nacido a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraim, los que le parió Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.
Luego los sacó José de entre las rodillas de Jacob, e inclinóse a tierra delante de su rostro:
Entonces extendió Israel su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraim, que era el menor, y su izquierda la puso sobre la cabeza de Manasés, guiando adrede las manos; pues Manasés era el primogénito.