Mas hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto, para habitar temporalmente allí; porque era rigurosa el hambre en la tierra.
Génesis 43:1 - Biblia Version Moderna (1929) MAS el hambre era insoportable en la tierra. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 El hambre era grande en la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente El hambre seguía azotando la tierra de Canaán. Biblia Católica (Latinoamericana) La escasez de alimentos seguía muy grande en el país, La Biblia Textual 3a Edicion Pero la hambruna era grave en aquella tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hambre seguía devastando la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hambre era grande en la tierra. |
Mas hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto, para habitar temporalmente allí; porque era rigurosa el hambre en la tierra.
Y dijo Jehová a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara, diciendo: ¿Será cierto que yo he de parir, ahora que he envejecido?
Y HUBO hambre en la tierra, además de la primera hambre que acaeció en días de Abraham. Se fué pues Isaac a Abimelec, rey de los Filisteos, a Gerar.
De esta suerte vinieron los hijos de Israel a comprar, en medio de los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.
Sucedió pues que cuando acabaron de comer el grano que habían traído de Egipto, su padre les dijo: Volved, compradnos un poco de alimento.
Dijeron además: Para habitar temporalmente en está tierra hemos venido; porque no hay pastos para los rebaños que tienen tus siervos; porque el hambre es rigurosa en la tierra de Canaán: ahora pues, te rogamos permitas que habiten tus siervos en la tierra de Gosén.
Nuestra piel se ha quemado, como resecada en un horno, a causa del ardor del hambre.
En seguida responderás, y dirás en presencia de Jehová tu Dios: Un siro a punto de perecer fué mi padre; el cual, con muy pocos hombres, bajó a Egipto para morar allí temporalmente, y allí vino a ser una nación grande, fuerte y numerosa.