José empero respondió a Faraón: No está en mí; Dios dará una respuesta de paz a Faraón.
Génesis 41:39 - Biblia Version Moderna (1929) Faraón pues dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú. Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a José: 'Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. |
José empero respondió a Faraón: No está en mí; Dios dará una respuesta de paz a Faraón.
Entonces dijo José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo: lo que Dios va a hacer, lo manifiesta a Faraón.
Esto es lo que dije a Faraón: lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
Ahora pues provéase Faraón de un hombre entendido y sabio, y póngale sobre la tierra de Egipto.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que tienes, nombra magistrados y jueces que juzguen a todo el pueblo que está más allá del río, es decir, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y enseñad al que no las conoce.
Según su sabiduría el hombre será alabado; mas el perverso de corazón será objeto de oprobio.
Los príncipes de Soán son completamente necios; el consejo de los más sabios de los consejeros de Faraón ha venido a ser irracional. ¿Cómo podéis decir cada cual a Faraón: Hijo de sabios soy; hijo de reyes antiguos?
También es muy ardua la cosa que demanda el rey, y no hay otro alguno que pueda mostrar el asunto del rey, fuera de los dioses, cuya morada no es con los mortales.
Entonces el rey hizo engrandecer a Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y le constituyó gobernador de toda la provincia de Babilonia, y gran príncipe sobre todos los sabios de Babilonia.