Y diréis también: He aquí, tu siervo Jacob viene en pos de nosotros. Porque decía: Aplacaré su ira con el presente que va delante de mí; después de esto veré su rostro; quizás me mirará benignamente.
Génesis 32:21 - Biblia Version Moderna (1929) Pasó pues el presente delante de él; mas él mismo se quedó aquella noche en el campamento. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pasó, pues, el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los regalos fueron enviados por delante, y Jacob pasó la noche en el campamento. Biblia Católica (Latinoamericana) Así han de hablar a Esaú cuando lo encuentren. Y también le dirán: 'Tu siervo Jacob ya viene detrás de nosotros.
Pues Jacob pensaba: 'Lo aplacaré con los regalos que le envío delante, y cuando después me encuentre frente a él, quizá me reciba sin enojo. La Biblia Textual 3a Edicion Pasó, pues, el presente delante de él, y aquella noche pernoctó en el campamento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le diréis: 'Precisamente tu siervo Jacob viene también tras de nosotros''. Pues se decía: 'Le aplacaré con los regalos que me preceden. Después me presentaré ante él. Tal vez me dispense una buena acogida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pasó el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento. |
Y diréis también: He aquí, tu siervo Jacob viene en pos de nosotros. Porque decía: Aplacaré su ira con el presente que va delante de mí; después de esto veré su rostro; quizás me mirará benignamente.
Y levantóse durante la noche, y tomó a sus dos mujeres, y a sus dos siervas, y a sus once hijos, y los hizo pasar el vado del Jaboc.
Ruégote aceptes el regalo que te he traído; porque Dios me ha hecho merced, y porque tengo de todo. Instóle pues, y lo aceptó.
Les dijo entonces Israel su padre: Ya que ha de ser así, haced esto: Tomad de lo mejor del país en vuestras vasijas, y llevad a aquel hombre un presente: un poco de bálsamo, un poco de miel, de especias, de mirra, de nueces y almendras.
Piedra preciosa es la dádiva a los ojos de su dueño; a dondequiera que gira, tiene éxito.
De esta suerte Josué los despachó, y fueron al lugar de la emboscada y se apostaron entre Bet-el y Hai, al occidente de Hai; mas Josué se quedó aquella noche en medio de la gente.
dijo a sus mozos: Pasad delante de mí, y he aquí que yo voy tras vosotros: mas a su marido Nabal no le dijo nada.