dijo, Sarai a Abram: He aquí, Jehová me ha estorbado el tener hijos: ruégote pues te llegues a mi sierva; quizás podré tener hijos por medio de ella. Y escuchó Abram la voz de Sarai.
Génesis 30:4 - Biblia Version Moderna (1929) Le dió pues a Bilha su sierva por mujer; y llegóse a ella Jacob. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Raquel entregó a su sierva Bilha como esposa para Jacob, y él durmió con ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Le dio, pues, a su esclava Bilá, y Jacob se unió a ella. La Biblia Textual 3a Edicion Y le entregó a su sierva Bilha por mujer, y Jacob se llegó a ella, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le dio a Bilhá, su sierva, por esposa, y Jacob se unió a ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así le dio a Bilha su sierva por esposa; y Jacob entró a ella. |
dijo, Sarai a Abram: He aquí, Jehová me ha estorbado el tener hijos: ruégote pues te llegues a mi sierva; quizás podré tener hijos por medio de ella. Y escuchó Abram la voz de Sarai.
Por tanto ella dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo; porque no heredará el hijo de esta sierva con mi hijo, con Isaac.
Y su concubina, llamada Reúma, también le parió a Tebáh, y a Gaham, y a Tahás y a Maaca.
mas a los hijos de las concubinas que tenía Abraham, les dió Abraham donativos; y, viviendo aún él, los envió lejos de Isaac hacia el oriente, a tierra del Oriente.
Y puso las siervas con sus niños, los primeros, y a Lea con sus niños los segundos, y a Raquel con José los postreros.
Y aconteció que mientras habitaba Israel en aquella tierra, Rubén fué y acostóse con Bilha, concubina de su padre: y lo supo Israel. Eran pues doce los hijos de Israel.
Éstos son los hijos de Bilha, la cual Labán dió a su hija Raquel, y ella parió éstos a Jacob: todas las almas, siete.
Así dice Jehová: He aquí que yo levantaré el mal contra ti de en medio de tu misma familia: y tomaré tus mujeres ante tu misma vista, y las daré a tu prójimo, el cual se acostará con tus mujeres a vista de este sol.