Y HABÍA dicho Jehová a Abram: Véte de tu tierra, y del lugar de tu nacimiento, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Génesis 26:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo. Biblia Católica (Latinoamericana) Se le apareció Yavé y le dijo: 'No bajes a Egipto, quédate en la tierra que yo te diga. La Biblia Textual 3a Edicion Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh se le había aparecido y le había dicho: 'No bajes a Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se le apareció Jehová y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. |
Y HABÍA dicho Jehová a Abram: Véte de tu tierra, y del lugar de tu nacimiento, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Y Jehová apareció a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová que le había aparecido.
PERO siendo Abram de edad de noventa y nueve años, Jehová apareció a Abram, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
Y Dios respondió: Sin embargo, de cierto Sara tu mujer te parirá hijo, y le darás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él por pacto eterno, y con su simiente después de él.
Y JEHOVÁ apareció a Abraham en el encinar de Mamré, estando él sentado a la puerta de su tienda, durante el calor del día.
Y le apareció Jehová aquella noche, y dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque contigo soy yo, y te bendeciré, y multiplicaré tu simiente por causa de Abraham mi siervo.
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? a éste le dirigirá por el camino que él escogiere:
Confía en Jehová, y obra el bien; habita tranquilo en la tierra, y apaciéntate de la verdad;
Y oyó Dios los gemidos de ellos; y acordóse Dios de su pacto con Abraham, con Isaac y con Jacob.
yo entonces me acordaré de mi pacto con Jacob; y también de mi pacto con Isaac, y asimismo de mi pacto con Abraham me acordaré; y me acordaré de la tierra.