Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición.
Génesis 22:18 - Biblia Version Moderna (1929) y serán bendecidas en tu simiente todas las naciones de la tierra; por cuanto has obedecido mi voz. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Biblia Nueva Traducción Viviente y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo eso, porque me has obedecido. Biblia Católica (Latinoamericana) Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia. La Biblia Textual 3a Edicion y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,° por cuanto has obedecido a mi voz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por haberme obedecido tú, todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu descendencia'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. |
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición.
Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.
ya que Abraham ciertamente vendrá a ser una nación grande y fuerte, y que han de ser bendecidas en él todas las naciones de la tierra?
Porque yo le he conocido a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de sí, de modo que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio; para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha prometido acerca de él.
Luego extendió Abraham la mano y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo.
Y por la mañana, madrugando Abraham, aparejó su asno, y tomó dos mozos suyos consigo, y a Isaac su hijo, y partió leña para el holocausto, y levantóse, y fué al lugar que le había dicho Dios.
Y será tu simiente como el polvo de la tierra; y te extenderás hacia el occidente, y hacia el oriente, y hacia el aquilón, y hacia el mediodía; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
¡Será su nombre para siempre! ¡mientras dure el sol será propagado su nombre! y los hombres se bendecirán en él; ¡todas las naciones le llamarán bienaventurado!
E hiciéronlo así Moisés y Aarón: como se los había mandado Jehová, así lo hicieron.
y jurarás ¡Vive Jehová! con verdad, y con rectitud, y con justicia; también las naciones serán bendecidas en él, y en él se gloriarán.
sino más bien esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo el camino que os he ordenado, para que os vaya bien.
Vosotros sois hijos de los profetas, y del pacto que hizo Dios con vuestros padres, diciendo a Abraham: Y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
(acerca de su Hijo Jesucristo, que fué hecho del linaje de David, según la carne,
A Abraham pues fueron dadas las promesas, y a su simiente. No dice Dios : A simientes, como si hablase de muchos, sino hablando de uno solo: A tu simiente; la cual es Cristo.
Porque si la herencia es por ley, no es ya por promesa: pero Dios la concedió a Abraham por medio de promesa.
¶¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido en Cristo con toda suerte de bendiciones espirituales, en las regiones celestiales;
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice así: Dije en verdad que tu casa, y la casa de tu padre andaría delante de mi rostro para siempre. Mas ahora, dice Jehová, ¡lejos sea esto de mí! porque a los que me honran yo los honraré, mas los que me desprecian serán tenidos en poco!