Entonces Abraham cayó sobre su rostro y rióse, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿y Sara, mujer de noventa años, ha de parir?
Génesis 18:11 - Biblia Version Moderna (1929) Mas Abraham y Sara eran ancianos, entrados en días; y había cesado en Sara la costumbre de las mujeres. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham y Sara eran muy ancianos en ese tiempo, y hacía mucho que Sara había pasado la edad de tener hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán y Sara eran ancianos, bien entrados en años, y ella no tenía ya lo que le pasa ordinariamente a las mujeres. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abraham y Sara eran ancianos, entrados en días, y a Sara le había cesado la costumbre de las mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán y Sara ya eran ancianos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en días; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. |
Entonces Abraham cayó sobre su rostro y rióse, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿y Sara, mujer de noventa años, ha de parir?
Y Abraham era de noventa y nueve años cuando fué circuncidado en la carne de su prepucio.
Dijo también: ¿Quién hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos? pues que le he parido un hijo en su vejez.
Y ABRAHAM era ya viejo, entrado en días; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
Y Sara, mujer de mi señor, parió hijo a mi señor, después de envejecida, a quien él ha dado todo cuanto tiene.
Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor de que no pueda levantarme delante de ti; porque estoy con la costumbre de las mujeres. De suerte que él buscó, mas no halló los ídolos.
¶Asimismo la mujer cuando tuviere flujo, siendo de sangre el flujo de su carne, por espacio de siete días estará en su impureza, y todo aquel que la tocare quedará inmundo hasta la tarde.
Y dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? pues yo soy viejo, y mi mujer es avanzada en días.
Y he aquí que tu parienta Elisabet, ella también ha concebido un hijo en su vejez; y este es el sexto mes con aquella que fué llamada estéril.
Y no tenían hijo, porque Elisabet era estéril; y ambos eran ya bien avanzados en días.
considerando que aun de entre los muertos podía Dios resucitarle: de donde también le volvió a recibir en parábola.
Y CUANDO Josué era ya viejo, avanzado en días, Jehová le dijo: Tú eres viejo, avanzado en días, y queda todavía muchísima tierra por poseer.