Israel dijo además a José: He aquí, yo me muero; mas será Dios con vosotros, y os hará volver Dios a la tierra de vuestros padres.
Génesis 15:14 - Biblia Version Moderna (1929) Mas sabe también que a la nación que hubieren servido yo la juzgaré; y después de esto saldrán ellos con grande riqueza. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Biblia Nueva Traducción Viviente pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y al final saldrán con muchas riquezas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero yo vendré a juzgar a la nación que los ha oprimido, y después saldrán cargados de riquezas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero también a la nación que han de servir la juzgaré Yo, y después saldrán con gran riqueza.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la he de juzgar yo, después de lo cual saldrán con muchos bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas también a la nación a quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza. |
Israel dijo además a José: He aquí, yo me muero; mas será Dios con vosotros, y os hará volver Dios a la tierra de vuestros padres.
Y José dijo a sus hermanos: Yo me muero; mas Dios de seguro os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que tiene jurada a Abraham, a Isaac y a Jacob.
el que envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto, sobre Faraón, y sobre todos sus siervos:
Contra ti, contra ti solo, he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; lo confieso, a fin de que seas justo en tu sentencia, y exento de culpa en tu juicio.
¶Y aconteció que a la media noche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en el calabozo; y todo primogénito de bestia.
Ahora pues ven, y te enviaré a Faraón, para que saques mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto.
Mas a la nación que ellos servirán, la juzgaré yo, dijo Dios; y después de esto saldrán, y me tributarán culto en este lugar.
A vosotros empero os ha tomado Jehová, y os ha sacado de aquel horno de hierro, Egipto, para que seáis su pueblo de herencia, como hoy se ve.
Y Jehová descargó señales y maravillas grandes y destructoras sobre Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos:
porque Jehová nuestro Dios es el que nos hizo subir a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre, y que hizo delante de nuestra vista aquellas grandes señales, y nos ha guardado en todo el camino por donde hemos andado, y en medio de todos los pueblos por entre los cuales hemos pasado:
Después que hubo bajado Jacob a Egipto, cuando clamaron vuestros padres a Jehová, envió Jehová a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.