Y hallóla el Ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, la fuente que está en el camino de Shur;
Génesis 14:6 - Biblia Version Moderna (1929) y a los Horeos en su serranía de Seir, hasta El-parán, que está junto al desierto. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente y a los horeos en el monte Seir, hasta El-parán, al borde del desierto. Biblia Católica (Latinoamericana) y a los horitas en los cerros de Seir, hasta los Campos de Parán, que están cerca del desierto. La Biblia Textual 3a Edicion y a los hurritas en los montes de Seir hasta El-Parán, que está junto al desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y a los jorreos en sus montes de Seír hasta El Parán, que está junto al desierto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto. |
Y hallóla el Ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, la fuente que está en el camino de Shur;
Habitó pues en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.
Entonces Jacob envió mensajeros delante de sí a Esaú, su hermano, a tierra de Seir, país de Edom;
Ellos pues se levantaron, y desde Madián vinieron a Parán. Luego tomando consigo algunos hombres de Parán, se fueron a Egipto, a Faraón rey de Egipto; quien le dió casa, y le señaló manutención, y le dió tierras.
¡Viene Dios desde Temán, y el Santo desde el monte Parán: (pausa; ) su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza!
Entonces los hijos de Israel se pusieron en marcha, conforme a sus jornadas, del desierto de Sinaí; y vino 1a nube a posar en el desierto de Parán.
Y después de esto, el pueblo emprendió la marcha desde Hazerot; y acamparon en el desierto de Parán.
Moisés pues los envió desde el desierto de Parán, por mandamiento de Jehová: todos ellos eran hombres principales de los hijos de Israel.
También en Seir habitaban los Horeos de antaño; mas los hijos de Esaú los desposeyeron, y los destruyeron delante de sí, y habitaron en su lugar; así como hizo Israel con su herencia, que Jehová les dió.)
Del mismo modo que hizo Jehová a favor de los hijos de Esaú que habitan en Seir; pues destruyó a los Horeos delante de ellos, de manera que los desposeyeron, y habitan en su lugar hasta el día de hoy.