Abram pues tomó a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, con todos los bienes que ellos habían allegado y las almas que habían adquirido en Carán; y salieron para ir a la tierra de Canaán; y llegaron a la tierra de Canaán.
Génesis 14:11 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces tomaron todos los bienes de Sodoma y Gomorra, y toda su vitualla, y se fueron. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los invasores victoriosos saquearon Sodoma y Gomorra y emprendieron el regreso a su tierra con el botín de guerra y los alimentos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los vencedores se adueñaron de las riquezas y las reservas de alimentos de Sodoma y Gomorra y se marcharon. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces tomaron° todos los bienes de Sodoma y Gomorra, y todo su sustento, y se fueron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los vencedores se apoderaron de todos los bienes de Sodoma y Gomorra, y de todas sus provisiones y se fueron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. |
Abram pues tomó a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, con todos los bienes que ellos habían allegado y las almas que habían adquirido en Carán; y salieron para ir a la tierra de Canaán; y llegaron a la tierra de Canaán.
Mas el Valle de Sidim estaba lleno de pozos de betún; y huyeron los reyes de Sodoma y Gomorra, y cayeron allí; y el resto huyó a la montaña.
Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, y sus bienes (porque él habitaba en Sodoma), y se fueron.
Y volvió a traer todos los bienes; asimismo volvió a traer a su hermano Lot y sus bienes; y también a las mujeres y al pueblo.
Dijo entonces el rey de Sodoma a Abram: Dame las personas, y toma los bienes para ti.
Tu buey será degollado delante de tus ojos, mas tú no comerás de él; tu asno será arrebatado en tu misma presencia, y no te lo devolverán; tus rebaños serán entregados a tus enemigos, sin que tengas quien los libre.
Te herirá Jehová con úlcera maligna en las rodillas y en las piernas, de que no podrás ser curado; y aun desde la planta de tu pie hasta tu mollera.
y ella comerá el fruto de tu ganado, y el fruto de tu tierra, hasta que seas destruído; porque no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni el aumento de tus vacadas, ni las crías de tu rebaño, hasta que te haya destruído.