Y Abram movió sus tiendas, y fué y establecióse en el encinar de Mamré, que está junto a Hebrón; y edificó allí altar a Jehová.
Génesis 13:4 - Biblia Version Moderna (1929) al lugar del altar que hizo allí anteriormente; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Era el mismo lugar donde Abram había construido el altar, y allí volvió a adorar al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) En aquel sitio había invocado el Nombre de Yavé y construido un altar. La Biblia Textual 3a Edicion al lugar del altar que había hecho allí por primera vez. Y allí Abram invocó el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 en el lugar mismo donde había erigido antes un altar y donde había invocado el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. |
Y Abram movió sus tiendas, y fué y establecióse en el encinar de Mamré, que está junto a Hebrón; y edificó allí altar a Jehová.
E Isaac edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí sus tiendas; y los siervos de Isaac cavaron allí un pozo.
Y a Set también le nació un hijo, a quien llamó Enós. Entonces comenzó la usanza de llamarse del nombre de Jehová.
¡DAD gracias a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia!
¡Alaben ellos la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres!
¡Alaben ellos la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres!
A ti ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre de Jehová.
Por cuanto ha inclinado hacia mí su oído, por tanto en todos mis días le invocaré.
Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a los que le invocan con verdad.
Jehová, he amado la Casa donde tú habitas, y el lugar de la morada de tu gloria.
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. He escogido estar a la puerta en la Casa de mi Dios, más bien que habitar en las tiendas de maldad.
Entonces llamarás, y Jehová te responderá; clamarás por auxilio, y él dirá: ¡Heme aquí! con tal que apartares de en medio de ti el yugo, el extender con irrisión el dedo, y el hablar vanidad.
Entonces me invocaréis, y partiréis en paz; oraréis también a mí, y yo os escucharé.
Empero entonces volveré a dar a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, sirviéndole de común acuerdo.
a la iglesia de Dios que está en Corinto, es decir, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, juntamente con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y el nuestro: