Y fué el principio de su reino Babilonia, y Erec, y Acad, y Calne, en la tierra de Sinar.
Génesis 11:9 - Biblia Version Moderna (1929) Por tanto se le dió el nombre de Babel; porque allí confundió Jehová la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó Jehová sobre la faz de toda la tierra. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió a la gente con distintos idiomas. Así los dispersó por todo el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso se la llamó Babel, porque allí Yavé confundió el lenguaje de todos los habitantes de la tierra, y desde allí los dispersó Yavé por toda la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Por eso llamó su nombre Babel, porque allí confundió° YHVH la lengua de toda la tierra, y desde allí los esparció YHVH por la superficie de toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por esto se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh el habla de toda la tierra, y de allí los dispersó por la superficie de toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció Jehová sobre la faz de toda la tierra. |
Y fué el principio de su reino Babilonia, y Erec, y Acad, y Calne, en la tierra de Sinar.
Estos fueron los hijos de Cam, según sus familias, según sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.
Y a Heber le nacieron dos hijos; el nombre del uno fué Peleg, porque en sus días fué dividida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.
De éstos fueron pobladas las costas de las naciones, en sus tierras, cada una según su lengua, conforme a sus familias, en sus naciones.
¡Destrúyelos, oh Señor, divide sus lenguas! porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.
e hizo de una misma sangre todas las naciones de los hombres, para habitar sobre toda la haz de la tierra, fijando sus tiempos señalados, y los términos de su habitación;
Si pues toda la iglesia estuviere reunida en un mismo lugar, y todos hablaren en lenguas extrañas, y entraren los indoctos, o los que no creen, ¿no dirán que estáis locos?