Y a Heber le nacieron dos hijos; el nombre del uno fué Peleg, porque en sus días fué dividida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.
Génesis 11:8 - Biblia Version Moderna (1929) Y así Jehová los dispersó desde allí sobre la faz de toda la tierra; y cesaron de edificar la ciudad. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Biblia Nueva Traducción Viviente De esa manera, el Señor los dispersó por todo el mundo, y ellos dejaron de construir la ciudad. Biblia Católica (Latinoamericana) Así Yavé los dispersó sobre la superficie de la tierra, y dejaron de construir la ciudad. La Biblia Textual 3a Edicion Y los dispersó YHVH de allí por toda la superficie de la tierra, y desistieron de construir la ciudad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel lugar los dispersó Yahveh por la faz de toda la tierra, y cesaron de edificar la ciudad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así los dispersó Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. |
Y a Heber le nacieron dos hijos; el nombre del uno fué Peleg, porque en sus días fué dividida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.
Estas pues son las familias de los hijos de Noé, según sus linajes, en sus naciones; y de éstos fueron diseminadas las naciones después del diluvio.
De éstos fueron pobladas las costas de las naciones, en sus tierras, cada una según su lengua, conforme a sus familias, en sus naciones.
y dijeron: ¡Vamos! edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue a los cielos, y hagámonos un nombre para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.
Por tanto se le dió el nombre de Babel; porque allí confundió Jehová la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó Jehová sobre la faz de toda la tierra.
¡Maldita su ira, porque fué violenta, y su furor, porque fué cruel! Los dividiré en Jacob, y los esparciré en Israel.
Jehová anula el consejo de las naciones: desbarata los propósitos de los pueblos:
Porque, he aquí, tus enemigos, oh Jehová, porque, he aquí, tus enemigos perecerán; serán dispersados todos los obradores de maldad.
Con su brazo hace prodigios: esparce a los soberbios en el pensamiento de su corazón.
que en repartiendo el Altísimo herencia a las naciones, cuando hizo separarse a los hijos de Adam, iba fijando los límites de los pueblos conforme al número de los hijos de Israel.