ESTAS pues son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet; y les nacieron hijos después del diluvio.
Génesis 10:2 - Biblia Version Moderna (1929) Los hijos de Jafet fueron Gomer, y Magog, y Madai, y Javán, y Tubal, y Mesec, y Tiras. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Jafet fueron Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijos de Jafet: Gomer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mesec y Tirás. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Jafet: Gómer, Magog, Maday, Yaván, Tubal, Mésec y Tirás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos de Jafet: Gomer, y Magog, y Madai, y Javán, y Tubal, y Mesec y Tiras. |
ESTAS pues son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet; y les nacieron hijos después del diluvio.
Y le nacieron hijos también a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet.
Dará Dios ensanche a Jafet, y habitará en las tiendas de Sem; y será Canaán siervo de ellos.
En el año noveno de Oseas el rey de Asiria tomó a Samaria, y a Israel lo deportó a Asiria; y los estableció en Halah, y en Habor, junto al río Gozán; y en las ciudades de los Medos.
¡Ay de mí, porque peregrino en Mesec, porque habito entre las tiendas de Cedar!
Y pondré en medio de ellas señales; y enviaré los escapados de ellas a las naciones; a Tarsis, y a Pul y a Lud, que manejan el arco, a Tubal y a Javán, a las tierras lejanas que no han oído mi fama, ni han visto mi gloria; y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
Vedán y Grecia de Uzal en tus mercados comerciaban; con hierro forjado, casia y caña aromática, en tus mercados estuvieron.
De lino fino recamado traído de Egipto eran tus velas, para que te sirviese de bandera; azul y púrpura de las islas de Elisa formaban tu toldo.
Allí está Mesec, Tubal y toda su multitud; sus sepulcros están al rededor de ella; todos ellos incircuncisos, pasados a cuchillo; aunque en un tiempo causaron el terror en la tierra de los vivientes.
Entonces vendrás de tu lugar, desde las partes lejanas del norte, tú y mucha gente contigo, montados en caballos todos ellos, con grande concurso de gente y ejército inmenso.
Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal; y profetiza contra él;
Gomer y todas sus hordas, la casa de Togarma, desde las partes lejanas del norte, con todas sus hordas; muchos pueblos estarán contigo.
Y TÚ, hijo del hombre, profetiza contra Gog, y dile: Así dice Jehová el Señor: He aquí que yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal:
y saldrá para extraviar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, a fin de congregarlos para la guerra; cuyo número es como las arenas del mar.