Sempiternamente guardaré con él mi misericordia; mi pacto con él es seguro.
Éxodo 39:8 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Hizo también el pectoral, de labor primorosa, al estilo de la obra del efod, de oro, de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y de torzal de lino fino blanco. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Biblia Nueva Traducción Viviente Bezalel hizo el pectoral con mucho cuidado y con gran habilidad. Lo confeccionó de tal modo que hiciera juego con el efod: de lino de tejido fino, bordado con oro y con hilo azul, púrpura y escarlata. Biblia Católica (Latinoamericana) Bordaron también el Pectoral, del mismo estilo que el Efod, de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino retorcido. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo también el pectoral de obra primorosa, como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y torzal de lino fino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se hizo el pectoral, bordado con arte, con una hechura igual a la del efod, de oro, de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo también el pectoral de obra de arte, como la obra del efod, de oro, azul, y púrpura, y carmesí, y lino fino torcido. |
Sempiternamente guardaré con él mi misericordia; mi pacto con él es seguro.
piedras de ónice, y piedras de engaste para el Efod y para el Pectoral.
Y HARÁS la Habitación de diez cortinas de torzal de lino fino blanco, e hilo de jacinto y púrpura y escarlata, con querubines; de labor primorosa las harás.
¶Y estas son las vestiduras que le han de hacer: El Pectoral, y el Efod, y la Túnica tejida a forma de cuadros, la Mitra y el Cinturón. Harán también vestiduras santas para Aarón tu hermano y para sus hijos, a fin de que ejerzan el sacerdocio delante de mí.
Era cuadrado; hicieron doble el pectoral; de un palmo era su longitud, y de un palmo su anchura, estando doblado.
Y vistióse de justicia, como de una coraza, y púsose yelmo de salvación sobre la cabeza; se vistió también de ropas de venganza, como de vestidura, y cubrióse de celo como de un manto.
Estad pues firmes, teniendo los lomos ceñidos de la verdad, y habiéndoos vestido de la coraza de la justicia,